Cáncer de mama: esto puede reducir el riesgo de padecerlo

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más preocupa a las mujeres. Realmente no existe forma de prevenirlo, pero sí de no exponerte a más factores de riesgo para padecerlo.

Se ha investigado que los tratamientos con hormonas que se usan en la menopausia pueden provocar que haya más factores de riesgo para sufrir cáncer de mama. En el momento en el que la administración de estos se ha reducido, el cáncer de mama también lo ha hecho.

Es importante, y más si tienes antecedentes en la familia de cáncer de mama, que acudas a las campañas de detección precoz de cáncer de mama. También debes hacerte exámenes anuales. Si es necesario pide que te hagan un análisis genético por si tienes la mutación genética BRAC1 o BRAC2 que se relaciona con esta enfermedad.

A continuación, te diré algunos factores de riesgo que están en tu mano para evitar tener más probabilidades de sufrir esta enfermedad.

2
El ejercicio disminuye los factores de riesgo del cáncer de mama

mujer corriendo

Evitar el sedentarismo es imprescindible para llevar una vida saludable. Hay muchas enfermedades que puedes evitar como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes o el colesterol. Además, se ha demostrado que el cáncer de mama es otro de los que puedes reducir el factor de riesgo.

Tendrías que realizar ejercicio al menos unas cuatro horas a la semana. Es preferible que la repartas entre los días de la semana y que vayas aumentando progresivamente. No es necesario apuntarse a un gimnasio. Puedes andar y luego ir poco a poco acelerando el paso hasta que un día comiences a correr.

El ejercicio sirve para sentirte bien contigo mismo. Es textualmente hablando porque las endorfinas que se liberan con el ejercicio te hacen sentir más feliz. No lo dejes para mañana y comienza hoy mismo a cuidarte.