Ezentis renovará el sistema de radiocomunicaciones del aeropuerto de Bilbao

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha resultado adjudicataria del proyecto de renovación del Sistema de Radiocomunicaciones Móviles del Aeropuerto de Bilbao, un contrato cuyo importe asciende a 1,04 millones de euros.

En un comunicado, la empresa detalla que este contrato, que se ejecutará a lo largo de 2020, incluye la ingeniería, el suministro, la instalación y la integración del Sistema Tetra, amplificadores de cobertura de interiores y terminales portátiles y vehiculares.

«Con la adjudicación de este nuevo contrato en el aeropuerto de Bilbao, Ezentis España continúa consolidando el crecimiento de su negocio en redes de telecomunicaciones y el liderazgo en el despliegue de Redes de Comunicaciones Críticas y de Seguridad«, afirma la compañía.

Asimismo, remarca que con esta adjudicación Aena vuelve a confiar en Ezentis tras haber realizado la ampliación de radiocobertura en los aeropuertos de Madrid, Sevilla y Gran Canaria. Además, en 2017, Ezentis recibió el encargo de la modernización de la red Wifi de 13 aeropuertos españoles.

Ezentis cuenta actualmente con una cartera de 960 millones de euros en contratos, siendo España, con el 35,7% de los ingresos, el primer mercado. Por su parte, Brasil aporta el 34,1% de los ingresos y Chile, un 20,2%. En total, estos dos mercados, junto con España, suponen casi el 90% de la cifra total de negocio de la compañía.

El presidente no ejecutivo, Guillermo Fernández Vidal, ya anticipó el año pasado las “excelentes oportunidades de crecimiento” que tiene por delante la compañía gracias a los avances tecnológicos en el campo de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas, afirmado que estará pendiente de la consolidación de mercado, que también “posibilita oportunidades de crecimiento”.