Enaire restablece las operaciones en Barajas tras desviar 26 vuelos

Enaire ha anunciado el restablecimiento de manera paulatina de las operaciones en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por lo que se ha comenzado a permitir el tráfico, después de que se haya cerrado el espacio aéreo por la presencia de un dron.

El gestor de navegación aérea, que está trabajando en coordinación con Aena y la Guardia Civil, ha señalado a Europa Press que se está restableciendo el servicio en las cuatro pistas de manera paulatina, admitiendo tráfico tanto de entrada como de salida en las cuatro pistas.

De su parte, Aena ha informado en su cuenta de Twitter que el comité local de seguridad del aeropuerto ha levantado las restricciones, por lo que el aeropuerto se encuentra operativo. Hasta las 14.15 horas, se ha producido el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos, como el de Valencia, Barcelona, Alicante-Elche, Valladolid y Valencia.

Fuentes de Enaire han explicado que en el transcurso de esta mañana dos pilotos han notificado el avistamiento de unos drones, por lo que se ha activado un procedimiento de desvío masivo de aviones, denominado ‘Rate 0’, que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto. Según han señalado, el cierre del tráfico se extendería hasta las 14.40 horas.

La Policía y la Guardia Civil han abierto una investigación para tratar de localizar e identificar a la persona que habría volado el dron, han informado a Europa Press fuentes de Interior.