martes, 28 mayo 2024

La historia real de cómo inventó Coca-Cola la Fanta

En sus diferentes formatos, Fanta es la gaseosa bebida de naranja favorita en el mundo, pero quizás te hayas preguntado alguna vez cómo surgió. Pues la respuesta la tiene Coca-Cola, quienes la fabricaron por primera vez en el 1940, del cual este 2020 se cumplen 80 años de su invención. Pero, pese a que sea un producto de la compañía de Coca-Cola, ésta creada en Estados Unidos, Fanta no proviene de la tierra americana…

…Sino de Alemania. A partir de ahí, y envuelta en tiempos muy convulsos, Fanta se hizo un nombre casi propio -siempre asociada a su compañía, Coca-Cola- donde, a través de los años, se ha vuelto como una de las bebidas más populares. Sin ir más lejos, nosotros hemos probado una recientemente. Con ello, desde Merca2.es conoceremos la historia real de Fanta.

5
Una bebida a base de subproductos industriales

Fanta Coca-Cola subproductos industriales

Para ello, la marca empezó utilizando subproductos industriales: virutas de fruta, fibras y pulpa de manzana, azúcar de remolacha y la idea del hallazgo del suero de leche (el líquido que queda después de que la leche se haya cuajado y estrujado durante la producción del queso).

Posteriormente, Coca-Cola cuenta cómo el responsable les dijo a los vendedores que trabajan con él que fantasearan con una idea para el nombre a partir de la imagen de esa palabra ‘fantasie’. Así, uno de ellos le respondió: «¡Fanta!

Este nombre, Fanta, que hoy es de los más populares entre el público que consume cualquier bebida, resultó llamativo y fácil de pronunciar, por lo que fácilmente resultó ser el elegido. Y lo cierto es que fue un éxito de ventas. Entre otras cosas porque tampoco había muchas más opciones, y porque la Fanta se convirtió en el refresco nacional de aquella Alemania nazi en declive que ya veía próximo el fin de la guerra.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -