Sobrepeso: estas son las consecuencias para tu salud

Tener sobrepeso es más peligroso de lo que puedes llegar a pensar. Más de la mitad de la población tienen enfermedades debido a sufrir sobrepeso u obesidad. España está en el segundo lugar de países europeos con mayor índice de obesidad.

Un problema añadido es que, por culpa de la tecnología, cuando antes los niños jugaban en la calle al fútbol o a la cuerda, hoy se dedican a estar sentados delante de una pantalla. La falta de ejercicio en los infantes está provocando que cada día haya más niños con sobrepeso, lo cual es bastante alarmante debido a todas las enfermedades que ello conlleva.

Dejar de tener unos kilos de más tan solo depende de ti. Llevar una buena alimentación, levantarte del sofá y cambiar tu estilo de vida a uno más saludable es sencillo, lo único que hay es que querer.

Por si no estás suficientemente concienciado con todos los problemas que te puede ocasionar tener más peso del indicado, te dejo algunas de las cosas que pueden sucederte si no le pones remedio.

8
Problemas ginecológicos

Problemas ginecológicos por sobrepeso

Más de la mitad de las mujeres que comprenden edades entre veinte y cuarenta y cinco años padecen obesidad y llega hasta el 77% si se sube de cuarenta y seis hasta los sesenta y cuatro. Esto acarrea una serie de problemas ginecológicos en todas las etapas de la vida reproductiva de la mujer.

Cuando se padece obesidad infantil, la fecha de la primera regla se adelanta de los trece a los nueve o diez años. Esto hace que, aunque en un principio las niñas crezcan antes, con el tiempo dejan de hacerlo antes, quedándose más pequeñas.

En la adolescencia, el sobrepeso supone que la menstruación sea irregular o inexistente. De ser así, se suelen tomar unos tratamientos para regularla que hacen que adelgazar sea más complicado, o que tengas problemas de ovarios poliquísticos.

Al tener una regla irregular, el poder quedarse embarazada es más difícil y si lo que se busca es no tener hijos usando los parches anticonceptivos, en las mujeres con un peso superior a noventa kilos dejan de ser del todo efectivos. Por otro lado, la menopausia precoz, con menos de cuarenta años, es más común en mujeres con sobrepeso.

Siguiente