Mercadona: Productos Hacendado que desaparecieron y queremos que vuelvan a venderse

Mercadona ha logrado posicionarse entre los mejores supermercados de alimentación y hogar de España. La cadena ha hecho muy populares a sus productos Hacendado, que destacan por su calidad, buen precio, y por eso descubrirnos algunos productos que no todos los clientes conocían. Además, tienen gran cantidad de alimentos para los intolerantes al gluten. Algo que en otros mercados suele ser complicado encontrar o son demasiado caros.

El problema para algunos clientes es que los productos de Mercadona a veces cambian. No todos perduran siempre, y en ocasiones, retiran algunos de tus productos Hacendado favoritos. Seguramente que hayas ido a comprar a tu tienda más cercana y te hayas encontrado con el lugar donde antes estaba ese producto y que ahora hay otro o te comentan que ya no lo comercializan. Pues bien, seguro que hay una gran lista de productos que te gustaría que volvieran.

Productos exitosos de Hacendado de Mercadona que desaparecieron

Otros productos que fueron un fracaso

Cotillon, Mercadona Hacendado

No todos los productos Hacendado o de marca blanca de Mercadona fueron un éxito, y por tanto, su retirada estaba justificada. La cadena siempre busca agradar a los clientes, y si eso se traduce en ventas los suelen mantener. Por eso suelen hacer numerosas pruebas, y si no gustan o no funcionan, se retiran. En algunos casos puede ser por problemas con el proveedor o por otras cuestiones por su política de acuerdos.

Pero si te interesa conocer otros productos retirados por Mercadona y que no estás deseando que vuelvan, al menos no así, estos son algunos de sus mayores fracasos:

  • Tarta de fresas: la pinta que tenía esta tarta era muy sugerente, pero no estaba tan buena como parecía. Los que la probaban decían que era muy insípida. Por tanto, ante esta falta de sabor, los clientes dejaron de comprarla y Mercadona decidió retirarla. Tras la retirada, a diferencia de los anteriores productos, no hubo quejas. ¡Evidentemente!
  • Maquinilla de afeitar: la marca blanca de maquinillas de afeitar de esta cadena resultó un gran fracaso. Estaba diseñada de tal forma que arrancaba los pelos en vez de cortarlos y producía tirones dolorosos. Según informó Business Insider, el propio Juan Roig, presidente de Mercadona, se las dio a probar a sus directivos para que lo comprobaran por sí mismos…
  • Detergente Bosque Verde: la marca de Mercadona para productos del hogar, junto con Hacendado, se ha popularizado mucho entre los fans de estas cadenas. Pero no todos los productos de limpieza son tan buenos. En el caso del detergente se decidió retirarlo. El motivo en este caso es que muchos clientes decían que les había dejado la piel irritada tras usarlo. Además decían que la textura era demasiado densa.
  • Tabulé de verduras frescas y vinagreta: otro fiasco de Hacendado. Mercadona lo retiró tras las escasas ventas. El motivo era claro, la vinagreta no estaba buena y la frescura de las verduras no era demasiado decente. A pesar de eso, la idea de este producto era buena, la de que no necesitaras calentar este alimento y comerlo fácilmente donde querías. Además de ser saludable y tener buena pinta a priori…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.