Estos son los coches que más se roban en España

¿Te has percatado de la cantidad de coches que se roban en España? Pues, aunque pueda parecer una auténtica exageración, en nuestro país se llega a robar un coche cada cuatro minutos, algo que se traduce, de media, en 370 al día y más de 134.000 al año, como datos oficiales recogidos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), quienes han publicado un año más las cifras de su proyecto: ‘Estamos Seguros’.

Entre los coches más robados que se suceden en España, nos encontramos con diferentes modelos, donde las precauciones que se tomen para defenderlos han de ser siempre las máximas. Estos son los Seat Ibiza, Seat León, los Golf de Volkswagen, Citroen Xsara… ¡hasta los BMW Serie 3! son algunos de los coches que más gusto tienen por robar los ladrones, y desde nuestro portal de Merca2.es te los señalamos a continuación, así como otras claves.

6
Inhibidores de frecuencia y radiofrecuencia; los ladrones se han adaptado a las nuevas tecnologías

Las técnicas para robar coches en España

El informe de datos a partir de las informaciones consultadas, nos dice que la mayoría de los robos de coches se producen sin violencia, cuando el propietario del vehículo no está cerca o dentro del mismo.

Por su parte, algunas de las técnicas más utilizadas por los ladrones es el uso de inhibidores de frecuencia o bien capturadores de radiofrecuencia. En este último caso, consiguen escanear el código de desbloqueo cuando el conductor acciona el mando a distancia para cerrar el coche.

También se suele utilizar un inhibidor de señal GSM (sistema global para las comunicaciones móviles) con el que impiden que el vehículo se comunique con la Central de Alarmas para indicar la posición del coche, como informan, por otra vía, Techco Security. Así que también podemos decir que los ladrones se han adaptado a las nuevas tecnologías.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.