Seur ha operado más de 14 millones de envíos durante la campaña de Navidad y rebajas, cifra que indica un aumento del 8% en relación al pasado año.
La compañía de transportes ha informado de que los principales destinos a nivel nacional han sido Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que en el ámbito internacional los países que han recibido el mayor número de envíos han sido Francia, Alemania e Inglaterra, cuyo aumento ha supuesto un 17% del total.
Para ello, Seur ha reforzado su plantilla con 2.700 empleados, principalmente mozos y personal de almacén y atención al cliente. Además de esto, ha ampliado a 1.600 el número de vehículos de reparto durante la campaña de Navidad y ha incrementado la capacidad de sus centros logísticos a 6.500 metros cuadrados.
Así, la empresa de reparto ha destacado que durante la campaña de Navidad los envíos gestionados a la red de Pickup, formada por 2.300 puntos de recogida se han incrementado un 100% con respecto a un periodo normal. Esto ha provocado un aumento de los ‘lockers’, que duplican sus envíos debido a su flexibilidad horaria.
La denominada logística inversa también aumenta «considerablemente» y la empresa prevé que las devoluciones se dupliquen respecto un periodo normal, principalmente en los sectores de moda, tecnología, deporte y calzado.
SEUR Y CHRONOPOST SE FUSIONAN EN PORTUGAL
DPD Group anunció el pasado septiembre la fusión de sus marcas Seur y Chronopost en Portugal, adoptando el nombre de DPD, que esperan que gestione más de 22 millones de envíos al año.
La nueva DPD contará con una mayor capitalidad gracias a una red formada por 600 rutas de distribución y 1.200 expertos en transporte urgente. Los clientes de Seur que operen en Portugal se beneficiarán de esta estructura y de la oferta de servicios de DPD.
Para el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, esta operación «aprovecha la fuerza de ambas compañías, posiciona al grupo como referente y mejora la oferta y servicio para los clientes«.