Casa Real: lo que no sabes de los hermanos del rey emérito Juan Carlos I

Uno de los miembros de los que más datos se tienen de la Casa Real es del Rey Don Juan Carlos I, nacido el cinco de enero de 1938 en Roma. La vida del Rey Emérito es conocida por todos. Sus padres fueron Don Juan de Borbón y Barrenberg y Doña Mercedes de Borbón de Orleans.

El matrimonio tuvo cuatro hijos, dos niños y dos niñas. Don Juan Carlos I tuvo una educación militarizada en España después de terminar sus estudios en Suiza en el colegio de los Marianistas en Friburgo. No fue hasta los diez años que no pisó nuestro país por primera vez junto a su familia y desde entonces tuvo que estar yendo y viniendo por culpa de la mala relación de su padre con Franco.

Al igual que él, sus hermanos también tuvieron una juventud intensa y hay algunas curiosidades sobre los hermanos del Rey Emérito Don Juan Carlos que no son demasiado conocidas. Pocos son los que conocen de la existencia de Alfonso de Borbón o de cómo se descubrió la ceguera de la hermana menor.

Te contamos todas estas curiosidades y más.

3
María del Pilar de Borbón y Borbón

pilar hermana de Juan Carlos I casa real

María del Pilar de Borbón y Borbón es la hermana mayor del Rey Emérito Juan Carlos I. Fue una de las más queridas de la Casa Real por su forma de ser campechana, sin tapujos y también de las más mediáticas.

Murió el día 8 de enero de 2020 debido a un cáncer de colón que le diagnosticaron no hacía demasiado tiempo. Fue una de las infantas que renunció a sus derechos en la sucesión a la Corona por amor, igual que haría su hermana Margarita años después.

También igual que su hermana menor, Doña Pilar se dedicó a las obras benéficas durante toda su vida. Se la caracterizaba por su fuerte carácter y sus pocos pelos en la lengua. Además, era aficionada a la hípica desde joven.

Los miembros de la Casa Real querían emparejar con el rey Belga Balduino, sin embargo, se peleó con el mundo hasta que consiguió casarse con el amor de su vida, Gómez Acebo. El romance duró poco ya que el hombre murió con tan solo 57 años. Pilar se quedó sola con cinco niños que cuidar.