Es muy recomendable visitar Nápoles si tienes pensado ir a Italia, por un módico precio podrás disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad. Uno de los motivos son sus monumentos, su monte Vesubio, y también por la maravillosa gastronomía italiana que ha cautivado a tanta gente en todo el globo. Si eres un amante de la pizza, allí encontrarás algunas de las mejores pizzerías de todo el mundo.
Las típicas pizzas de Nápoles son las estilo napolitano, aunque también podrás degustar otros tipos de pizza italiana si lo deseas. Pizzas muy sencillas en cuanto a ingredientes por los orígenes campesinos de estas recetas, pero extremadamente sabrosas. Con la masa gruesa y esponjosa para los que les guste así.
Existen diferentes tipos de pizza como la genovesa, norteamericana, etc., pero en Italia hay dos que destacan: napolitana y romana. La napolitana destaca por su simplicidad y masa gruesa, en cambio la romana es una masa muy fina, crujiente y menos hidratada.
Para todos aquellos gourmet que viajen por placer para degustar ricos platos de otras culturas, quién mejor que los propios italianos para hacerte una auténtica pizza napolitana. Estas pizzas tiene poco que ver con la mayoría de pizzas que ofrecen en algunos restaurantes mal llamados italianos que hay en España.
Tampoco tendrán nada que ver con los productos que ofrecen las grandes pizzerías con un producto mucho más industrializado como Pizza Hut, Telepizza, Domino’s Pizza, etc. En estos sitios, a parte de que son caros, los ingredientes no suelen ser de la mejor calidad, ni tampoco las más saludables debido a la gran cantidad de demanda que tienen (eso significa mecanizar procedimientos y obtener materia prima barata para aumentar los beneficios).
Las mejores pizzerías de Nápoles
Podrás paladear multitud de recetas de pizza diferentes en los restaurantes de Nápoles, desde la clásica Margherita, hasta otras menos conocidas para los turistas. Pero para probar un producto de calidad, debes conocer la siguiente lista con las mejores pizzerías:
- Brandi: una de las mejores pizzerías de Nápoles, con más de 200 años de experiencia. Está situada en pleno barrio Español. Trabajan con hornos de leña para dar un toque especial a las pizzas. Las paredes del local dan una idea de su fama, con fotos de algunos personajes ilustres, y una carta de la reina Margarita de la que recibe su nombre la famosa pizza que ellos inventaron.
- Da Michele: otra de las pizzerías donde comer auténtica pizza margarita y marinara, las recetas originales de Nápoles. Abierta desde 1870, es de las más valoradas de la ciudad por locales y extranjeros. Dicen que Maradona solía ir allí a comer.
- Sorbillo: si buscas pizzerías con gran variedad de recetas, ésta es una de las mejores de Nápoles. Situada en el 32 de Via dei Tribunali en el centro de la ciudad. Lleva un siglo abierta y ofrece pizzas muy grandes con ingredientes de calidad de 3 a 9€. Suele estar bastante llena.
- Zia Esterina: es una pizzería perteneciente a Sorbillo, pero en Via Toledo. Su especialidad es la pizza frita, una receta no tan conocida pero que está deliciosa. Se enrolla como la calzone, pero en vez de hornearla se fríe como una empanadilla.
- 50 Kalò: si no te gusta la pizza napolitana porque la masa es muy gruesa y prefieres la receta romana, entonces esta es una de las pizzerías recomendables si vas a Nápoles. Por 2 euros tienes una pizza de masa finísima con recetas del famoso chef Ciro Salvo. Allí también podrás comer un entrante llamado frittatine di bucatini, una especie de tortilla frita de tamaño pequeño con guisantes, carne y pasta en su interior.
Ahora ya no tienes excusa para comer una auténtica pizza en plena Nápoles.