Coca-Cola, Pepsi, Fanta… descubre el azúcar que hay en una lata de refresco

El azúcar se ha convertido en uno de los mayores enemigos de nuestra salud, incluso más que las propias grasas. De hecho, numerosos estudios han demostrado lo perjudicial que puede llegar a ser este elemento tan nocivo para nuestro organismo. Y uno de los productos que más están preocupando a los especialistas son los refrescos azucarados como Coca-Cola, Pepsi, Fanta, etc.

Tal es la preocupación que se están llegando a imponer multas contra los productos azucarados o impuestos por cada gramo extra que contenga un producto. De esa forma, se presiona desde muchos países a los fabricantes para que reduzcan o eliminen el contenido en azúcar. De hecho, productos como Coca-Cola, Fanta, Sprite, Pepsi, y otros, han tenido que reformular sus refrescos para reducir en un alto porcentaje su contenido de este dulce veneno blanco.

8
Estrategias de los fabricantes

refrescos coca-cola, fanta, pepsi

Muchos fabricantes de refrescos, como Coca-Cola, Pepsi, Fanta,… han seguido diferentes estrategias. Algunos han retirado por completo el azúcar de algunos de sus refrescos y los han sustituido por edulcorantes artificiales.

Otros han reducido la cantidad de azúcar en sus bebidas y han usado algún edulcorante para que el sabor no se vea alterado. En otros casos, simplemente han decidido crear refrescos sin azúcar alguno y usando productos mucho más naturales y saludables.

Coca-Cola, Fanta, Aquarius, Sprite y Nestea han optado por el acesulfamo K o E-950 para reducir el azúcar. El aspartamo o E-951 lo usan las versiones light o zero de Trina y KAS. En el caso de Coca-Cola Light y Zero se usa ciclamato sódico o E-952. Aquarius, KAS y Schweppes también suelen usar la sucralosa o E-955. La neohesperidina dihidrocalcona o E-959 se usa en Fanta naranja/limón y Sprite. Y por último, 7UP y Lipton Ice Tea de limón usan el glucósido de esteviol o E-960.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.