Así puedes evitar el cáncer de hígado

El cáncer de hígado es algo que, en la mayoría de los casos, puede llegar a prevenirse si evitas una serie de factores de riesgo que te hacen más propenso a padecerlo.

Debes tener en cuenta que, a cuantos más factores de riesgo estés expuesto, las probabilidades de que poder sufrir este tipo de cáncer aumentan considerablemente. Es decir, son acumulativos.

Después de pasados cinco años desde que se diagnostica el cáncer de hígado el índice de supervivencia es de tan solo el once por ciento. Una de cada diez personas sobrevive al margen de esos cinco años.

Se estima que casi la mitad de los enfermos de algunos casos de cáncer de hígado lo podrían haber evitado cambiando su estilo de vida a una con hábitos más saludables. Para que sepas qué te pone en riesgo de sufrirlo te diré los factores que más vulnerable te hacen.

Diabetes tipo 2

diabetes tipo 2

La diabetes de tipo 2 está demostrado que, en la mayoría de los casos, se podría haber evitado manteniendo unos hábitos alimenticios saludables. El problema de padecer diabetes es que pueden provocarte enfermedades secundarias graves como es el cáncer de hígado.

Si tienes cáncer de hígado y padeces diabetes tipo 2 también suelen sumarse otros factores de riesgo en la vida del enfermo, como pueden ser el alcoholismo, la hepatitis tipo B o C crónica viral o un cómputo de todas.

Recuerda que uno de los principales motivos de sufrir diabetes tipo 2 es padecer sobrepeso u obesidad y esta está ligada también como factor de riesgo de tener cáncer de hígado y otros problemas hepáticos graves.

El sobrepeso es una enfermedad más peligrosa de lo que se puede llegar a pensar. Las personas con una mala alimentación tienen unos riesgos altísimos de morir de forma prematura o, como en este caso, de padecer alguno de los temidos cánceres.