El consejo de administración de Vértice ha propuesto una ampliación de capital por 250 millones de euros para integrar el área de medios del grupo español Squirrel Capital, que pasará a ostentar, tras la ejecución de dicha ampliación, una participación de aproximadamente un 90,37% de la firma española.
En concreto, dicha ampliación será suscrita por el grupo español mediante la aportación de sus áreas de publicidad, e-commerce, radio y televisión y otros servicios accesorios, valoradas en el mismo importe de la ampliación, según ha informado Vértice a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los activos del grupo Squirrel objeto de aportación han sido valorados por PwC, quedando el importe de valoración propuesto por el consejo de administración de Vértice incluido dentro del planteado por la auditora.
En todo caso, la propuesta de valoración de los activos del grupo objeto de aportación deberá ser confirmada por un experto independiente designado por el Registro Mercantil de Madrid.
Por ello, el consejo de administración de Vértice ha acordado el nombramiento de dicho experto para que prepare, elabore y emita el preceptivo informe de valoración en el que se determine que los activos del grupo italiano tienen valor real suficiente para cubrir el importe nominal y la prima de emisión de las nuevas acciones emitidas en el marco de la ampliación de capital.
Asimismo, durante los próximos meses de enero y febrero, el órgano de dirección de Vértice preparará y, en su caso, aprobará el preceptivo informe de administradores sobre la ampliación de capital para que, junto al del experto independiente, estén a disposición de los accionistas de cara a la junta en la que se someterá a aprobación dicho aumento de capital.
SQUIRREL TRANSMITIRÁ A VERTICE CUATRO LICENCIAS
Por su parte, Squirrel Capital ha asumido el compromiso de transmitir a Vértice sus cuatro licencias sobre prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia.
«La integración de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios del Grupo Squirrel permitirá mantener y mejorar el crecimiento del volumen de negocio y cuenta de resultados de Vértice y, además, garantizar su consolidación como una de las sociedades líderes dentro de los sectores de publicidad, e-commerce, radio y televisión», ha destacado la firma española.
Por último, Vértice ha precisado que las nuevas acciones procedentes de la última ampliación de capital aprobada en la junta general del pasado 30 de octubre comenzarán a cotizar durante el próximo mes de enero.