Air Europa transporta a 1,3 millones de pasajeros más en 2019

Air Europa espera estar cerca de los 13 millones de pasajeros transportados en 2019 cuando finalice el año. Este dato es positivo para la compañía, ya que refleja un incremento de 1,3 millones de viajeros respecto al pasado año.

Según ha detallado la aerolínea este jueves, el incremento del flujo de pasajeros durante 2019 se ha dado tanto en el largo radio como en los vuelos europeos, que han registrado un crecimiento aproximado del 20%, con puntas de ocupación cercanas al 90%.

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En cuanto al tráfico doméstico, durante el presente ejercicio se han ofertado más de 2,5 millones de asientos con una ocupación media del 80%.

Según la compañía, 2019 ha sido un año de «consolidación» de los destinos abiertos en 2018, como Düsseldorf, Venecia o Quito.

El crecimiento que Air Europa ha llevado a cabo en el norte de África y la ocupación de las nuevas rutas de verano han contribuido a que la aerolínea se sitúe en torno a los 13 millones de pasajeros y acumule un aumento porcentual del 26% del tráfico en el último lustro.

Asimismo, la compañía, que se integrará en el grupo IAG en la segunda mitad de 2020, ha puesto en valor el refuerzo que ha acometido en la clase ‘Business’, con la llegada de los nuevos Dreamlines dotados con la nueva cabina con configuración 1-2-1, que ha supuesto un incremento superior al 20% de estos pasajeros, tanto en la operativa de largo como de medio radio.

IBERIA COMPRÓ AIR EUROPA PARA SALVAR EL ‘HUB’ DE MADRID

En los últimos años, el espacio aéreo europeo ha protagonizado un proceso de consolidación que se ha llevado por delante varias aerolíneas como Air Berlin o Monarch. En este contexto, solo cinco grupos están llamados a sobrevivir e IAG es uno de ellos. De ahí que la compañía juegue sus cartas de la mejor manera posible y mate dos pájaros de un tiro: compra Air Europa y salva a esta y al hub de Madrid al evitar que Air France se quede con la aerolínea de Juan José Hidalgo.

“Ir con Air France hubiera ido en detrimento del hub de Madrid”, justificó el presidente de Iberia, Luis Gallego, durante un desayuno informativo organizado por la CEOE, quien señaló que el interés de Air France “no era liderar el hub de Madrid”. De esta forma, Gallego defendió la estrategia de la compañía aérea al anunciar hace un mes la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros; operación sujeta al visto bueno de las autoridades competentes.