Almagro Capital compra cuatro nuevos inmuebles en Madrid

La socimi Almagro Capital, orientada a inmuebles residenciales de la tercera edad, ha adquirido cuatro nuevos activos inmobiliarios en Madrid por un importe total de 2,37 millones de euros.

Las últimas viviendas adquiridas están situadas en los barrios madrileños de Ibiza y Cuatro Caminos. Concretamente, en las calles de Menorca y Orense, mientras que las otras dos están en la calle del General Ramírez, todas en Madrid. En total, los inmuebles adquiridos tienen una superficie de 774 metros cuadrados.

Almagro Capital ha explicado en la nota que «continúa con su política de inversión en la zona prime de Madrid (dentro de la M-30) y zonas oportunistas«. Del mismo modo ha indicado que ninguna de las compras ha precisado de financiación ajena, dado que se han costeado con cargo a la tesorería de la sociedad. La firma ha subrayado que en los cuatro casos el usufructuario permanecerá en la vivienda de manera vitalicia.

El promotor y presidente de Almagro Capital, Luis de Ulíbarri, ha asegurado que «con la solución que ofrecemos desde Almagro Capital, damos la oportunidad de monetizar los ahorros que se han invertido en la vivienda para poder complementar la pensión y continuar con el poder adquisitivo de años anteriores».

Almagro Capital debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a comienzos de 2019 y cuenta hasta el momento con una cartera de 35 inmuebles que pretende ampliar con la adquisición de activos hasta final de año en la zona prime de Madrid.

CRECIMIENTO DE ALMAGRO CAPITAL

La socimi logró cerrar una ampliación de capital con éxito de 16,3 millones de euros en agosto. La ampliación superó la captación que la empresa estaba tratando de alcanzar, por lo que el Consejo de Administración se vio forzado a diluir las suscripciones de algunos accionistas del tramo discrecional.

Así, el valor nominal de las acciones de la socimi asciendió a 24,3 millones de euros al añadir la ampliación a las acciones existentes. Esta primera ampliación desde su cotización en el MAB estaba enmarcada dentro del plan de expansión de la compañía, que tiene previsto una nueva ampliación en el medio plazo.

Almagro Capital acordó que el periodo de inversión y posterior desinversión de los activos inmobiliarios quede cerrado en el plazo de nueve años y medio desde el inicio de actividades de la sociedad. La política de inversión de la compañía establece la adquisición de activos que tengan una rentabilidad anual individual estimada superior al 8%.

Luis de Ulíbarri explicó en su momento que “el modelo que hemos propuesto está teniendo muy buena acogida entre los inversores que ven una oportunidad en un mercado de más de ocho millones de propietarios de perfil senior (mayores de 65 años), donde saben que están invirtiendo en un proyecto con un claro componente social, ya que ayuda a las personas de la tercera edad a monetizar de forma eficiente los ahorros de toda una vida, su vivienda”.