10 castillos que son como estar dentro de un cuento de hadas

Los castillos existen en todas las comunidades autonómicas de España. Estás acostumbrado a pasar cerca de muchos de ellos sin reparar en su belleza, antigüedad o historia. Muchas veces tenemos grandes tesoros cerca y por costumbre o falta de tiempo no nos paramos a contemplarlos y admirarlos como tales.

En los cuentos de hadas casi siempre existe un castillo al que atacan los dragones, encierran a princesas, son visitados por ogros gigantes o tienen ruecas escondidas en su interior para provocar el sueño eterno.

En el mundo entero hay joyas de piedra que merece la pena ser visitadas. Adentrarte entre sus fríos muros, cruzar por los puentes, mirar en los calabozos o buscar si aún quedan cocodrilos en sus tenebrosos fosos.

Te indicaré algunos de los castillos más bonitos de España y algunos del extranjero que no podemos olvidar si nos referimos particularmente a duendecillos y hadas.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Castillos de Neuschwanstein, Alemania

Si se habla de castillos con pinta de estar sacados de un cuento de hadas no se puede olvidar el Castillo de Neuschwanstein en Alemania. Con esta preciosa fortificación sucedió justo lo contrario, fue él quien se metió de lleno en el cuento cuando lo tomaron como referente a la hora de crear los míticos castillos Disney.

A las afueras de Füssen se encuentra el castillo que puedes ver en todos los logos de Walt Disney Pictures desde 1985. Los fanáticos de los cuentos de hadas no pueden faltar a una cita entre sus murallas y poder descubrir por sí mismos las similitudes entre ambos.

En 1995 se creó el Castillo de la Bella Durmiente a imagen y semejanza del que ves en la fotografía.