Netflix: las 9 series como The Witcher a las que dar una oportunidad

Netflix tiene para finalizar el año su apuesta más fuerte, ya que la plataforma de streaming sacará la serie The Witcher el 20 de diciembre. Realmente todos los seguidores del género fantástico y paranormal estamos expectantes ante esta primera temporada.

Llevan anunciando la serie desde el 2017, por lo que han sido dos largos años de grabación, preparación y adaptación. Al igual que el mítico Juego de Tronos de HBO, The Witcher también está basada en una saga de libros, más concretamente de la de Andrzej Sapkowski.

No obstante, para los amantes de este tipo de series Netflix tiene muchas otras que seguramente te encantarán. Te dejo una lista con las nueve series que tratan la magia, lo paranormal y la fantasía para que la espera sea más corta.

La orden

La orden Netflix

Netflix lanzó el 7 de marzo la serie La orden dejando a sus seguidores con un final abierto expectantes de la confirmación de su renovación por una segunda temporada. En ella se trata la magia, los conflictos juveniles y lo sobrenatural mezclada con la relación entre los dos protagonistas, Jake Manley, a quien puedes ver en IZombi, a Sarah Grey, de la serie Bates Motel, junto al veterano Matt Frewer de Altered Carbon.

Jake Manley encarga a un joven en su primer año de universidad que entra en una orden de brujos secreta con la intención de vengar a su madre. El chico no podía imaginar todo lo que se iba a encontrar una vez que estuviese dentro. Hombres lobo y magos luchan por la supremacía del lugar, el problema es que en su mayoría son jóvenes sin experiencia y van aprendiendo a base de caídas.

Las muertes es algo que llaman la atención en esta serie. Es de las que, como Juego de Tronos, no puedes encariñarte mucho con sus personajes porque en el momento menos pensado te lo matan y se quedan tan tranquilos. En este caso, existe un plano secundario en el que los puedes ver de vez en cuando. Al menos, en esta primera temporada. Habrá que esperar a la segunda a ver qué tal.

Netflix aseguró que el lanzamiento de la siguiente temporada sería en el 2020, esperemos que también sea para marzo y no nos hagan esperar demasiado.