Sofía Suescun y otros 9 famosos que ha fabricado Telecinco

Desde hace unos años, Telecinco se ha convertido en el rey de la televisión, por lo que todos los que salen en la cadena, o al menos la gran mayoría, terminan siendo famosos. Algunos de ellos han sido concursantes de realities, pero otros han saltado a la fama simplemente por aparecer en un programa de la cadena. Sofía Suescun, la reina de los realities, ha sido un claro ejemplo.

Pero, ¿Qué otras personas han saltado a la fama gracias a Telecinco? Vamos a conocer a algunos de ellos.

Sofía Suescun, de la carrera de psicología a la fama en Telecinco

sofia suescun Telecinco

Sofía Suescun Galdeano reúne todos los requisitos necesarios para ser una estrella de los realities. Salió, como muchos otros, de ‘Gran Hermano’ pero destacó sobre los demás, convirtiéndose en una de las reinas de la polémica. En la casa tuvo que convivir con otro de los personajes de Telecinco, Suso, con quien tuvo una especie de idilio sentimental. En esa misma edición, que terminó ganando con el 60,1% de los votos, también participó su madre, Maite Galdeano, quién ganó popularidad gracias a sus apariciones en Telecinco.

Suescun ganó tres años más tarde Supervivientes. Poco después, Suescun ha participado en ‘GH DÚO’, programa al que entró acompañada de su pareja, Alejandro Albalá. Sin embargo, en esta última edición la navarra no ha conseguido el éxito pretérito y fue expulsada de la casa en la sexta gala. Además, su relación con Albalá tampoco prosperó.

Rafa Mora

Telecinco

Rafa Mora apareció en televisión por primera vez poniendo a prueba todas sus dotes de seducción para tratar de conquistar a Tamara Gorro en el programa de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Desde entonces, ha pasado por varios realities con el objetivo de ser presentador. Actualmente es colaborador de ‘Sálvame’ y ha sido para otros jóvenes un ejemplo al cual imitar y seguir sus pasos.

Además, Rafa Mora, al igual que Sofía Suescun, se sienta en varios platós de Telecinco como colaborador, no solo en ‘Sálvame’. También ha sido escogido como presentador sustituto de Jorge Javier Vázquez durante una jornada, una oportunidad que no quería dejar escapar.

Edurne García

Telecinco

La cantante Edurne, que saltó a la fama por su quinto puesto en la edición de 2005 de ‘Operación Triunfo’, debutó en la pequeña pantalla con un papel menor en la serie de ‘Ana y los siete’ de Televisión Española.

Su carrera como cantante la compagina con su presencia en los diferentes concursos de la cadena de Mediaset, en los que actúa como parte del jurado. Por ejemplo en ‘Got Talent’. Es así como, poco a poco, Edurne se ha ido haciendo muy conocida.

Kiko Hernández

Telecinco

Kiko Hernández es, hoy en día, uno de los grandes rostros de la televisión española. El colaborador madrileño participó en la tercera edición de ‘Gran Hermano’ en el año 2002 donde comenzó a ganar popularidad tras quedar en tercera posición.

Una vez concluido el reality, Hernández entró a formar parte de ‘Crónicas Marcianas’, presentado por Javier Sardá. Desde entonces, se ha ido ganando un hueco en los programas del corazón hasta llegar a la figura que hoy en día es, uno de los colaboradores más importantes en ‘Sálvame’.

Soraya Arnelas

Telecinco

Coincidió con Edurne en ‘Operación Triunfo’ cuando el talent show se emitía en Telecinco y participó, tal y como hizo la madrileña, en Eurovisión. La extremeña, que siempre dijo que quería terminar segunda en ‘OT’ como ya lo hicieron Manuel Carrasco o David Bisbal, lo consiguió y tras esa etapa Arnelas comenzó a labrar su camino en diferentes programas. A día de hoy, continúa participando en diferentes formatos, como ‘Tu cara me suena’.

También ha participado en otros programas de la televisión. A pesar de ser muy conocida, no ha querido explotar esa faceta como tertuliana en la televisión. Ha preferido, simplemente, seguir con la música.

Yurena

Telecinco

Conocida por otros nombres, como Tamara y Ámbar, a la concursante de ‘GH DÚO’, se la conoce por el nombre de Yurena. La cantante y artista televisiva saltó a la fama con su debut en ‘Crónicas Marcianas’ en un vídeo de Paco Porras.

Hoy en día la hemos podido ver en diferentes programas televisivos, aunque parece ser que nunca ha cuajado del todo en ninguno ya que no es una colaboradora fija.