La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha descartado que la entidad vaya a participar en un nuevo proceso de consolidación bancaria, tras la compra del Banco Popular.
«No compraremos más. Ya tenemos a Popular«, ha señalado en una entrevista en la revista ‘Inversión’, publicada este viernes, en la que ha defendido la apuesta del banco por el mercado estadounidense.
Botín ha sacado pecho de su gestión al frente del banco. «Cuando llegué, teníamos el 60% del capital en países donde no cubríamos el coste de capital. Ahora, solo es el 10%», ha sostenido. «Por cierto, eso es por nuestro banco en Estados Unidos«, ha apostillado.
En este sentido, respecto a Estados Unidos, Botín ha especificado que Santander está «listo para crecer» y que va «a ser rentable», ya que se trata de un mercado donde «hay mucho crecimiento».
En esa línea, Botín ha rechazado la posibilidad de vender la filial estadounidense y ha explicado que llevarán Openbank a ese mercado, donde han creado la región Norteamérica, uniendo México y Estados Unidos.
«Estamos gestionando muchos de estos negocios de manera conjunta. Se van a ver buenos resultados en los próximos años«, ha pronosticado Botín, que ha asegurado que, como grupo, «en veinte años» no han tenido pérdidas «ni un solo trimestre».
PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA
Respecto a su presencia en Latinoamérica, Botín ha avanzado que el banco «lo va a hacer mucho mejor de lo que ahora parece» en Argentina y ha explicado que ya se ha reunido con el presidente en funciones y el presidente electo. «Ambos quieren hacer lo mejor para su país y vamos a apoyarles en lo que podamos», ha declarado.
De esta manera, Banco Santander consolida su posición de liderazgo en el mercado de América del Sur. Además, es uno de los bancos líderes a nivel mundial en financiación sustentable y principal impulsor de esta actividad en Latinoamérica. A su vez, Acciona es uno de los líderes destacados a nivel global, siendo la segunda operación que realiza en Chile bajo un formato sustentable.