martes, 16 julio 2024

PS5: estos son los videojuegos confirmados de la nueva consola

Microsoft y Sony están preparando sus nuevas consolas, la Xbox «Project Scarlett» y la futura PS5 respectivamente. Ambas tienen unas prestaciones bastante similares y un hardware muy similar. De hecho, ambas están basadas en los chips de AMD Zen. En cuanto a fechas exactas no se saben, pero parece que la Xbox podría llegar estas mismas navidades y la PS5 se anunciaría en febrero de 2020 para llegar más tarde.

Si tienes pensado adquirir una PS5 cuando salga a la venta, deberías conocer algunos de los títulos de videojuegos más interesantes que se han confirmado, por el momento, y a los que podrás jugar con un FPS más que decente y en 4K como ya sabrás por las características que se han ido filtrando de estas consolas.

1
Videojuegos que podrían llegar para PS5

Gran Turismo 7

Para la PS5 habrá gran cantidad de videojuegos, algunos están en desarrollo y confirmados, otros ni siquiera se han comenzado a crear. Incluso, Sony ha conseguido una buena lista de títulos exclusivos para la PS5, que no estarán disponibles para otras plataformas.

Ya en la PlayStation 4 hubo una buena lista de juegos exclusivos como God of War, Horizon Zero Dawn, Persona 5, BLoodborne, Marvel s Spider Man, etc. Esta estrategia que sigue tanto Sony como Microsoft ayuda a atraer a usuarios a su plataforma.

La lista de algunos de los videojuegos que podrían llegar para la PS5 sería la siguiente:

Gran Turismo 7

Sony necesita competir con un juego de simulación de coches a la altura de Forza de Microsoft. Por eso, el lanzamiento de la PS5 sería la oportunidad perfecta para que la franquicia Gran Turismo Sport volverá con la séptima edición.

Polyhony Digital está desarrollando un gran videojuego y todo parece indicar que se trata del Gran Turismo 7 para la PS5. Uno de los primeros exclusivos que se podrían confirmar oficialmente pronto.

El nivel de realismo de sus gráficos (viendo títulos anteriores) y también la calidad de las sensaciones tan reales cuando conduces uno de los coches, será sinónimo de éxito garantizado.

Horizon Zero Dawn 2

Horizon Zero Dawn 2, PS5

Otro de los grandes títulos exclusivos de la PS4 es Horizon Zero Dawn. Para la PS5 se está desarrollando una nueva entrega de este título según algunos rumores dentro de la industria.

Uno de los rumores que confirman esta posibilidad es que una de las actrices de doblaje del videojuego comentó que estaban haciendo una secuela. Además, algunas ofertas de Guerrilla Games indicarían un lanzamiento nuevo próximamente.

Y qué mejor momento para llegar que aprovechar el impulso de la nueva videoconsola de Sony el próximo año…

Marvel’s SpiderMan 2

Maverl's Spiderman 2 PS5

Marvel’s SpiderMan fue un éxito para la Sony PS4. Sony y los estudios Insomniac Games podrían traer la segunda parte de este título en exclusiva para la PS5.

Algunas críticas de la primera versión podrían ayudar a sus desarrolladores a pulir esta entrega. Así que muchos aficionados están esperando noticias al respecto.

Por cierto, con el gran éxito de Avengers podría haber aquí un mercado potencial que podría explotar Sony para atraer a todos los fans de las películas a su plataforma.

Demon’s Souls Remastered

Damon's Soul Remastered PS5

Demon’s Souls Remastered, es decir, el clásico Demon’s Souls remasterizado, finalmente no llegó para PS4. A pesar de que muchos lo estaban esperando, pero podría hacerlo en PS5.

La remasterización de videojuegos antiguos no es una novedad, parece que el éxito de títulos pasados podrían generar buenas ganancias hoy aprovechando la nostalgia de los gamers.

FromSoftware ya comentó que están abiertos a crear más remasterizaciones. Y ellos son conscientes de que muchos fans de estos estudios desearían ver Bloodborne 2 y Demon’s Souls Remastered en la nueva consola.

God of War 2

God of War 2

God of War ha sido un gran éxito para la PlayStation. El final tan interesante de este título dejó impactados a los gamers y se han quedado con ganas de más.

Además, ese final apunta a que habría una segunda parte, que estaría en desarrollo. De hecho, algunas ofertas de trabajo publicadas en bolsas de empleo por la desarrolladora Santa Monica Studios indican que están reforzando su personal para un gran desarrollo.

El título de 2018 tendría la ansiada continuación coincidiendo con el lanzamiento de la PS5 en algún momento de 2020.

KillZone (nuevo)

Killzone nuevo

La saga Killzone es uno de los títulos exclusivos para la Sony PS4. Por tanto, traer Killzone 2 para la PS5 sería una gran idea de Guerrilla Games.

No obstante, Guerrilla Games parece muy centrada en Horizon Zero Dawn. Pero tras él podrían ponerse manos a la obra con éste. También se ha rumoreado que están trabajando en dos estudios en paralelo…

Desde luego que Sony lo necesita, ya que no hay otros grandes shooter exclusivos para esta plataforma japonesa.

Days Gone 2

Days Gone 2

Days Gone es muy reciente, y una segunda parte tardaría meses en estar lista. Pero la PS5 tardará aún unos meses en comercializarse. Por eso, podría llegar poco después del lanzamiento de la máquina de Sony.

Las ventas de Bend Studios han funcionado muy bien y no hay nada para pensar que no haya un Days Gone 2 para la nueva consola.

Para apuntalar estos rumores, la compañía americana ha publicado anuncios de empleo donde buscan desarrolladores para un nuevo videojuego…

Persona 6

Persona 6

La saga Persona ha tenido un gran éxito que ha ido a más. Persona 5 triunfó en la PS4 y todo indica que habría un Persona 6 para PS5.

¿Cuándo lanzará Atlus este nuevo videojuego? Esto aún no se sabe, pero en el momento en que lo haga, será compatible con la PS5.

El juego de rol con nombre español solo es compatible con las consolas de Sony, como la PS3 y PS4. Por tanto, nada indica que cambiará para Persona 6.

SOCOM

SOCOM PS5

Los estudios Guerrilla tienen varios frentes abiertos, se les acumula el trabajo para el futuro de esta industria. Además de los títulos anteriores de Guerrilla, también podrían relanzar SOCOM.

Junto con Killzone, sería otro interesante shooter en primera persona para la PS5. Es cuestión de prioridades, pero tarde o temprano llegarían ambos.

Desde 2011 no se ha vuelto a lanzar otra versión de este título, y los amantes de los shooters y modo multijugador lo están deseando. La nueva plataforma sería un buen momento para su release.

Uncharted 5

Uncharted 5

Por último, Uncharted 5 también es otro de los más esperados. Tal vez con otros personajes que en títulos anteriores, pero igualmente interesante.

La saga Uncharted es tan potente y ha funcionado tan bien comercialmente que sería toda una sorpresa que termine con la anterior versión.

Sony es consciente de ello, pero también es verdad que sería el título con menos posibilidades de esta lista de llegar a la PS5. Los creadores parecen haber finalizado con Uncharted 4, a pesar de lo que claman los gamers.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -