Esta es la Harley más cara del mundo, con diamantes y oro

Harley Davidson Motor Company es una de las firmas más preciadas en el mundo de las motos de lujo. El fabricante de Estados Unidos se ha forjado su fama a lo largo de los años con sus creaciones, transformando cada lanzamiento en casi un emblema de este sector. Con motores de gran tamaño y cilindrada, y todo tipo de elementos en el chasis para hacerlas muy diferentes a lo que otras marcas tienen.

Pero para aquellos que buscan aún más lujo y distinción, también tienen su modelo llamado Harley Bucherer Blue Edtion. Un modelo muy especial que tiene un precio de nada menos que 1.000.000 de dólares. Por tanto, no es un capricho al alcance de muchos. De hecho, ostenta el título de ser la moto más cara del mundo.

En algunas subastas se han vendido motos por precios muy elevados. Son esos modelos de Harley y otras marcas que se han convertido en piezas históricas de colección y, por ello, alcanzan esos precios tan desorbitados. Pero nunca una moto de producción actual había costado tanto como la Bucherer Blue Edition.

Además, es probable que con el paso de los años cueste aún más. Por lo que podría ser una buena inversión para quien se lo pueda permitir, comprando ahora la moto del millón y terminar vendiéndola más cara en unos años, sacándole alguna rentabilidad. El motivo de esa revalorización es que este tipo de piezas exclusivas suele ir en aumento con los años.

El sector del lujo es así, y es muy probable que el que la adquiera no la use como moto habitual, sino como una obra de arte que admirar. Se encargará de tenerla siempre reluciente y de conservarla muy bien…

3
Trabajo, dedicación y exclusividad

Bucherer es una compañía suiza de lujo, dedicada a los relojes. Pero también hacen este tipo de trabajo con otros elementos como es el caso de esta moto Harley a la que han modificado para transformarla en objeto de deseo de los ricos.

La unión del trabajo de Harley Davidson y de Bucherer han terminado con esta Blue Edition que tiene las siguientes características:

  • Una pieza única de artesanía que costó nada más y nada menos que 2500 horas de trabajo adicional con profesionales que se volcaron en personalizar con materiales de lujo a la base que ya tenían, es decir, esa Softline Slim.
  • Cada milímetro de la superficie de esta Harley se ha tratado con el mayor mimo y esmero para colmarla de opulencia y lujo. Con tornillos que se han sustituido por otros creados en oro.
  • Pero eso no es todo, además de todo el trabajo de pintura para darle ese color azul tan característico, gran parte de las horas de trabajo se ha dedicado a incrustar nada menos que 360 diamantes. Se pueden apreciar bien en el manillar y en el depósito de combustible, ya que brillan bastante.
  • Bucherer también ha querido seguir añadiendo aditamentos a la Harley Bucherer Blue Edition, con un reloj exclusivo Patravi Travel Tec II, con maquinaria suiza de la mejor que puedas encontrar en el mercado. Un dispositivo que ha venido gracias a la colaboración también de la firma Bündnerbike.
  • Precisamente ese tono azul de su pintura es algo que se consiguió aplicando 6 capas de pintura de alta calidad.

Y claro, quien se pueda permitir comprar una moto por 1 millón de dólares, probablemente para tenerla en su garaje o en el salón sin usarla, pues debe de tener suficiente dinero como para necesitar también dos cajas fuertes que se han integrado en esta moto.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.