Esto puede causarte diabetes y lo haces cada día

La diabetes es una enfermedad que puede causarte más problemas de los que piensas. Cada día existen más personas con diabetes tipo 2 por culpa de un exceso de ingesta de azúcar. La hormona de la insulina es la encargada de que las células tengan la glucosa suficiente para funcionar. Sin embargo, si el organismo tiene demasiada no es capaz de administrarla toda y gran parte de ella se queda en tu torrente sanguíneo.

La diabetes tipo 2 se suele dar más en personas con obesidad o sobrepeso y que además tienen un perfil de vida sedentario, o bien por su trabajo o por desidia. Es necesario que te conciencies sobre la importancia de mantener tanto una alimentación como un estilo de vida saludable.

Hay costumbres diarias que hacen que entres en factor de riesgo de sufrir diabetes y no lo sabes. Te diré unas cuantas para que intentes corregirlas.

7
Picar entre horas

patatas fritas de paquete

Picar entre horas es de las cosas que más engordan. No se suele comer una manzanita cuando tienes hambre y en estas fechas aún menos. Si ya sabes los atracones que te vas a dar en unas semanas, sería buena idea que vayas desintoxicando tu organismo antes.

Intenta comer fruta entre horas o frutos secos, en moderación. Si comes dulces o chucherías lo único que haces es aumentar kilos y factores de riesgo para que puedas padecer diabetes.

Cuando acabes de comer deberías tomar una infusión de manzanilla, té verde, melisa o alguna otra infusión que haga que tu estómago se relaje y no te pida comida y que, además, te sirve como depurador y diurético.