Así es la dieta de Messi

Leo Messi ya tiene 31 añazos y gracias a la dieta que lleva siguiendo desde que se metió en cintura con la alimentación juega mejor incluso que cuando era un joven veinteañero. El valorado futbolista argentino tuvo que hacer un cambio de mentalidad radical para continuar siendo de los mejores en lo suyo.

Cuando comenzó como la élite del fútbol no llevaba ningún tipo de control alimenticio hasta que Guardiola, en el 2008, comenzó a cortarle un poco las alas en lo que a la comida se refería. Realmente hay hábitos diarios que hacen que nuestro organismo se resienta. El exceso de grasas o de azúcares merman la capacidad de tu cuerpo a la hora de la recuperación y en un deportista que suele tener muchas lesiones la pronta recuperación es algo de suma importancia.

Messi estaba acostumbrado a comer lo que se le antojaba y, como buen argentino, la carne era su perdición. También era habitual verlo enganchado a la lata de Coca Cola o a los conguitos. Él mismo ha reconocido en más de una ocasión que una de sus mayores perdiciones era comer milanesa a la napolitana y chorizo con pan.

El futbolista empezó a ver peligrar su carrera al tener demasiadas lesiones juntas. Concretamente, entre el 2006 y el 2013 llegó a tener un número de once lesiones de entre las cuales nueve eran musculares. El músculo necesita alimentarse, pero en condiciones. La sinceridad y la humildad es algo que caracteriza a Messi desde sus inicios y decidió retomar el rumbo de su carrera, aunque tuviese que renunciar a esa comida basurilla que tanto le gustaba.

Dieta Pulga de Messi

comida de Messi

La dieta Pulga ha sido la responsable de que Messi volviese a ser el que era o, según muchos, incluso se superase en el césped. Poser les explica a todos sus pacientes que la mejor regla para seguir en condiciones una dieta es abrir sus mentes.

Suele usar el símil de los paraguas, si no se abren no sirven de nada, pues en este caso sucede lo mismo. Es necesario tener una mente abierta y llevar esta dieta sin deprimirse ni abandonarla.

No se trata de una dieta milagro, es un cambio de hábitos alimenticios a otros más saludables y estudiados. En el caso de la dieta de Messi, se trata de la Kinesiología. Consiste en realizar un estudio concienzudo sobre los músculos del deportista que se va a someter a la dieta y analizar los pros y los contras de los mismos de forma individual. Un arduo trabajo por parte del nutricionista quien explica que no puede aceptar a todo el que quiere acudir a su consulta por falta de tiempo. Él cuenta que prefiere resultados a compensaciones.