viernes, 14 junio 2024

Recetas navideñas que podrías preparar con la Thermomix

Llega la Navidad y con ella las compras, las luces, los villancicos y las comidas y cenas con familiares y amigos. Según un estudio, se puede llegar a engordar durante las fechas navideñas una media de tres kilos. Son demasiados placeres los que se pueden disfrutar y es difícil dejar pasar por alto ciertas recetas navideñas. Thermomix es un robot de cocina que es capaz de preparar recetas deliciosas para estas fechas.

El marisco, las sopas, el jamón ibérico… no pueden faltar en las mesas de todos los españoles. Ciertas recetas navideñas son muy populares, pero son muchas las familias las que intentan ofrecer a sus familiares platos novedosos. Se puede usar la Thermomix en Navidad para llenar la mesa de deliciosos manjares. Te presentamos un primer plato, un segundo y un postre que no debe de faltar, para así no dejar de disfrutar en estas navidades.

Recetas navideñas con Thermomix

recetas navideñas con Thermomix

El marisco es el rey en cuanto a las recetas navideñas se refiere. Es casi una obligación ponerlo en la mesa de Navidad, pues por su precio, son pocas las personas que pueden comprar este alimento gourmet durante todo el año. La Thermomix puede realizar un paté con el marisco para chuparse los dedos y te vamos a contar su receta.

Receta de paté de marisco

Hazte con los siguientes ingredientes: 7 palitos de cangrejo, una lata de atún, 3 quesitos, un chorro de aceite del atún, unas gotas de Brandy y dos cucharadas de mayonesa. Para preparar esta receta navideña con la Thermomix sigue los siguientes pasos: coge todos los ingredientes y se echan en el vaso. Hay que triturarlos durante 30 segundos en velocidad 4-5. Cuando esté totalmente mezclado se puede poner sobre biscottes o tartaletas y estarán realmente deliciosas.

Pavo relleno con salsa

El pavo es otro alimento digno de estar en una mesa navideña. Y puedes hacerlo de una manera diferente y que quede menos seco. Por ejemplo el pavo relleno con salsa.

Ingredientes: una pechuga de pavo de un kilo abierta, 200 gramos de queso en láminas, 200 gramos de membrillo cortado en láminas finas, 70 gramos de nueces troceadas, 70 gramos de ciruelas pasa sin hueso y sal y pimienta.

Para la salsa: 500 gramos de vino dulce, 150 gramos de zanahorias, 300 gramos de cebollas moradas y 4 ciruelas pasas sin hueso. Para finalizar: 200 gramos de nata líquida, zumo de naranja, sal y pimienta.

Hay que colocar las dos mitades de la pechuga de pavo sobre un film de cocina. Se le echa la sal y la pimienta. Cubre las láminas con queso y luego las de membrillo. Se cubre por último de nueces y ciruelas. Enrolla y se envuelve con el papel de film. Quedará un rollo que se volverá a envolver nuevamente. A cada rollo se le pincha tres veces y se coloca en el recipiente varoma. Se tapa y se reserva.

Para hacer la salsa se ponen las cebollas y las zanahorias en el vaso de la Thermomix y se trocean durante 4 segundos a una velocidad de 3. Luego se añaden las ciruelas y el vino. Se pone arriba el varoma con las pechugas que se han preparado anteriormente. Se programa 40 minutos a temperatura varoma y a velocidad 1. Cuando acaba se sacan las pechugas y se reservan nuevamente.

Las recetas con Thermomix siempre salen ideales.

Ahora se realiza la salsa. Se añade la nata, la sal, la pimientas y el zumo de naranja. Se programa durante 5 minutos a temperatura varoma y a una velocidad de 2. Tritura más tarde y se le da durante 15 minutos una velocidad de 4. Se desenvuelve cada rollito y se le pone la salsa por encima empapándolos bien. Se puede servir con la guarnición que más guste.

La sopa, indispensable con Thermomix

Las sopas siempre sientan bien y en Navidad tomar algo caliente antes del plato fuerte es acertado. Te vamos a presentar una sopa de mejillones que sin lugar a dudas le gustará a toda la familia. Coge los siguientes ingredientes: dos dientes de ajo, 50 gramos de cebolla, dos ramas de perejil, 30 gramos de aceite de oliva, 500 gramos de mejillones cocidos, un litro de caldo de pescado, 30 gramos de licor de anís, una hoja de laurel, un pellizco de hebras de azafrán, un pellizco de pimienta de cayena molida, sal y 200 gramos de fideos.

Para preparar esta sopa hay que poner los dientes de ajo, la cebolla, el aceite y el perejil en el vaso de la Thermomix. Se troceará durante 4 segundos a una velocidad de 5. Más tarde se sofríe durante 3 minutos con una temperatura de 120 grados y velocidad 1.

Se sacan los mejillones y se coloca el caldo, el anís, el laurel, el azafrán, la cayena, la sal y el caldo de los mejillones reservados. Programar 12 minutos a una temperatura de 100 grados y una velocidad 1. Se incorporan los fideos y se programan durante 6 minutos a una temperatura de 100 grados y velocidad 1. Para finalizar, se devuelven los mejillones en la sopa.

El postre con piña y coco

No hay una buena comida sin un buen postre y por eso hemos pensado en una receta navideña dulce. En este caso se podrá preparar una buena tarta de coco y piña. Para hacer la base de las galletas puedes coger 300 gramos de galletas y 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

En la mousse de piña se usan 500 gramos de nata de montar, 800 gramos de rodajas de piña en su jugo, 80 gramos de azúcar y dos sobres de gelatina en polvo con sabor a piña. Para la decoración se usará coco rallado.

Hay que poner las galletas en el vaso de la Thermomix y se programa 15 segundos a velocidad 8. Se añade la mantequilla y se programa 3 minutos a temperatura 50 grados a velocidad 3. Coloca la mariposa en las cuchillas y se echa la nata en el vaso. Se programa a velocidad 3 hasta que la nata se monte. Retira la mariposa y se vierte la nata en un bol y se reserva.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»223690″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Se reservarán dos rodajas de piña para la decoración. Pon en el vaso la piña con el jugo, el azúcar y la gelatina. Tritura durante 20 segundos a una velocidad 5 y más tarde 10 minutos a temperatura 70 grados con velocidad 1. Se deja enfriar y se deja cuajar. Se añade la nata montada encima de la tarta con una espátula y se espolvorea con el coco rallado. Finalmente decoras con las dos rodajas de piña que te has reservado.


- Publicidad -