Bankia ha presentado ‘Eficiencia Energética’ y ‘Certifica’, dos herramientas digitales que permitirán a las empresas mejorar su nivel de eficiencia energética. Ambos servicios serán gratuitos y se sumarán a la plataforma ‘Soluciona Empresas’. Con estas dos nuevas incorporaciones se mantendrá la línea de seguir ayudando a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad.
Gracias a ‘Eficiencia Energética’ las empresas podrán obtener información detallada sobre las instalaciones para valorar posibles acciones que les ayudarán a optimizar sus equipos y consumos. Este nuevo producto ha sido fruto de la colaboración con ODF Energía, empresa experta en la reducción de costes energéticos de pymes, grandes corporaciones e industrias. La entidad facilitará a las compañías conocer el estado de contratación del suministro mediante parámetros como la tarifa o la potencia contratada.
Por otro lado, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha lanzado ‘Certifica’, un servicio que servirá para que las empresas vean que certificaciones voluntarias les ayudan a optimizar sus procesos internos. Con la obtención de esta información conseguirán ser más eficientes y ganarse la confianza de los clientes, para lograr un buen posicionamiento en los diferentes mercados.
Bankia lanza dos herramientas gratuitas para medir la eficiencia energética
Bankia ha lanzado dos nuevas herramientas digitales gratuitas que permitirán a las empresas conocer su nivel de eficiencia energética y optimizar así sus instalaciones,…
Ambas herramientas, que se integran junto a ‘Gestión Responsable’ en la categoría de Responsabilidad Empresarial, permitirán que las compañías evalúen periódicamente la eficiencia de los equipos energéticos de su negocio y su consumo, lo que ayudará a tomar decisiones que impactarán en el ahorro energético y en el cuidado del medio ambiente
Para el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, el ingreso de estas dos novedades digitales “responden a la necesidad que tienen las compañías de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética”. Y de esta manera, “reforzar su imagen corporativa, en un contexto de nuevos retos empresariales”, añadió.
‘SOLUCIONA EMPRESAS’ AMPLÍA SU OFERTA
La plataforma online de Bankia para agrupar servicios de valor añadido nació hace casi dos años. El principal objetivo de ‘Soluciona Empresas’ es contribuir a que las empresas puedan vender más, gestionar mejor sus riesgos y obtener los recursos necesarios para crecer.
Actualmente, cuenta con trece herramientas digitales, aunque vive una constante evolución para ir desarrollando nuevas funcionalidades. En su catálogo se incluye ‘Exporta’ con la que se indica una idea de cuál es la demanda del producto de la empresa interesada, mientras que ‘Índicex’ asesora sobre como mejor el posicionamiento web y ‘Secur@Índex’ en cuestiones de ciberseguridad. ‘Sector Índex’ y ‘País’ son herramientas homónimas que ofrecen un servicio informativo sobre los riesgos del sector y del país.
‘Crédito Índex’ y ‘Recobra’ siguen su mismo ejemplo, aunque focalizándose en los peligros de una cartera o las posibilidades de recobro. En cuanto a innovación, las empresas pueden mantenerse al día de las últimas tendencias en cuatro de los sectores más importantes a través de ‘Bankia Forward’. En asuntos sobre ayudas públicas, tanto europeas como nacionales, el portal cuenta con ‘Inveinte’ para dar una orientación de las dudas que pudiesen aparecer.