Cinesa extiende por España sus cines con gin tonic y asientos reclinables

Ir al cine y ver una película junto con un cubo de palomitas es lo más tradicional que existe; pero no es la única opción. Desde hace tiempo, Cinesa experimenta en varios de sus espacios con su oferta ‘Luxe’, un servicio que incluye asientos reclinables y la opción de bar. Ahora el objetivo es extender este formato a otros lugares de España.

“Hemos perdido un 50% de plazas en cines normales para poner asientos reclinables y hasta bares con copas para poder tomar un gin tonic”, explicó Tomás Junquera, director de Relaciones Institucionales de Cinesa durante su intervención en el primer Congreso Nacional de la Asociación Española del Retail (AER) celebrado en Madrid. Un valor añadido con el que el directivo pretende fidelizar y atraer a más público a sus salas de cine.

Cinesa Luxe incorpora el ‘Oscar’s Bar’, cuya oferta gastronómica premium incluye surtidos de jamón y queso, bollería (muffins, donuts, croissants), ensaladas, una amplia variedad de tapas, cerveza, copa de vino, gin tonic y combinados.

Asimismo, ofrece las últimas innovaciones tecnológicas en proyección digital y sonido surround en combinación con una apuesta fuerte por el confort. Eso quiere decir que todas las butacas de todas las salas cuentan con butacas reclinables y con reposapiés, más anchas que las habituales, con más de dos metros de espacio entre fila y fila y con una mesa individual para las palomitas y la bebida. Además, tiene su propia mesa integrada en el asiento.

La compañía ofrece este servicio cines como La Moraleja (Alcobendas), IMAX Las Rozas, Cinesa Loranca (Fuenlabrada), Cinesa Equinoccio (Majadahonda), Cinesa Xanadú (Arroyomolinos). También está presente en Valencia (Cinesa Luxe Bonaire) y próximamente llegará a otras dos salas de cine de Barcelona. El precio de las entradas en este espacio se sitúa entre los 7,9 euros y los 10,9 euros. Cifra a la que hay que sumar el precio de los servicios de comida y bebidas.

OTROS ATRACTIVOS

Este servicio forma parte de la oferta de Cinesa para seguir atrayendo usuarios a sus salas de cine. Pero no es la única. La compañía participa desde hace años en la famosa ‘Fiesta del Cine’ con el objetivo de conquistar durante tres días a un mayor número de público con precios populares: 2,9 euros por entrada. En pasado mes de octubre se celebró la 17º edición de este evento, cuya acogida es especialmente buena.

En España, Cinesa cuenta con 22 millones de espectadores y casi 500 salas de exhibición repartidas en los más de 40 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas.