Sergio Dalma en El Hormiguero: «Sin quererlo, el que pone trabas, me ha hecho más fuerte»

La pasada semana fue el conocido cantante español Sergio Dalma el que acudía al plató de El Hormiguero para ofrecerle, de nuevo, una divertida entrevista a Pablo Motos.

El cantante, reconocido por su particular voz, fue a celebrar que ya cuenta con una impresionante carrera musical de nada menos que 30 años. De paso, el intérprete aprovechó para presentar un nuevo álbum recopilatorio que ha sacado para conmemorar todos estos años de trayectoria. Titulado «30… y tanto», haciendo alusión a esos 30 años, sus canciones no dejan indiferente a nadie.

Pero no solo de música se habló en el programa. Dalma quiso también compartir su opinión con el público y el resto de la audiencia sobre algunos temas candentes en el país, como el inestable panorama político, además de ofrecer algunas declaraciones más personales.

Sergio Dalma comparte su opinión sobre los temibles haters en El Hormiguero

«Creo que todavía quedan muchas cosas por contar y cantar», reflexionó el cantante mientras presentaba su nuevo álbum. Pablo Motos aprovechó para plantearle una cuestión algo delicada: «Dices que quieres agradecerle a todos los que te han ayudado, pero también a los que te han querido fastidiar», le dijo.

Haciendo memoria, Sergio Dalma quiso recordar cómo, al principio de su carrera, fueron muchos los que no apostaron nada por él. De hecho, compartió que incluso le llegaron a decir que no iba a hacer nada en el mundo de la música. A esto añadió que, debido a ciertos comentarios y careciendo de apoyo, lo llegó a tener bastante complicado para abrirse paso y crear un nombre.

Sin embargo, también quiso aclarar que no guarda ningún rencor, ya que es un sentimiento que no le gusta nada: «Incluso a esos les tengo que dar gracias porque sin quererlo me han hecho más fuerte», quiso dejar claro. También quiso zanjar el tema con una muy buena reflexión, compartida por más de un artista: «Desgraciadamente eso pasa en este país, cuando el público se encarga de que triunfes, hay envidia».

Cómo afrontar el miedo escénico

Sergio Dalma quiso compartir con Pablo Motos uno de sus trucos infalibles para superar el miedo escénico. Sí, cualquier artista lo sufre en sus comienzos. Y es nada más y nada menos que rebajar los nervios con un poco de alcohol.

Motos comenzaba preguntando: «Tú antes de salir a un concierto te tomas una o dos copas de vino, ¿no te ha pasado alguna vez que se te haya ido de las manos?». Aquí es donde Dalma confesaba que «Lo justo para perder el miedo».

Y es que, según el intérprete, «El vino calienta la garganta». Quizá este sea el truco secreto para cantar con esa voz tan personal con la que lo hace el cantante. «Soy un acojonado», bromeó el artista. De hecho, quiso añadir que, sin esa copita de vino, no sería capaz de enfrentarse a su entregado público encima del escenario.

Pero, ¿cómo comenzó Sergio Dalma a tomar por costumbre este truco? Él mismo quiso confesarlo en El Hormiguero: «Hubo un concierto al principio de mi carrera. Empecé a tomar embutido y vino. Empezó el concierto y recuerdo que yo quería hablar y el director musical no me dejaba. Cantando no se notaba, hablando sí».

El contundente mensaje de Sergio Dalma a los políticos españoles

En esta campaña electoral, El Hormiguero ha contado con una fuerte presencia política, teniendo invitados como Pablo Iglesias, que quisieron acercarse al espacio televisivo para comentar sus programas electorales.

Fuerte presencia tiene también en el día a día, pues Cristina Pardo contó con una sección que habla precisamente de política. Dalma se confesó fan absoluto de este apartado y del programa Liarla Pardo, del que es encargada la presentadora y que también aborda temas de la política actual.

Tras las pasadas elecciones, Pablo Motos quiso invitar a Pardo para que hiciera un balance de la situación política del país. Esto alegró bastante al cantante, que se atrevió a decir que «Los políticos merecen que les demos caña». Parecía que todo iba a quedarse ahí. Sin embargo, luego quiso mojarse y mostrar su aprobación a la posible coalición para formar gobierno entre PSOE y Podemos.

La valoración de Pablo Motos

El presentador quiso coger el guante que lanzaba Sergio Dalma y también quiso compartir alguna opinión sobre el panorama político de España, tema candente desde que se decidieran convocar de nuevo elecciones tras el fracaso al formar gobierno tras las elecciones del pasado mes de abril.

«La convivencia en el día a día se va a resentir», aseguró Motos. «La gente se ha ido a los extremos», afirmó cuando Cristina Pardo resaltó el triunfo de Vox. Era Dalma el que le respondía: «Ya se está resistiendo». Ambos estuvieron de acuerdo en que: «Hay que aprender a convivir».

El cantante comparte su éxito en El Hormiguero

«Ha pasado todo muy deprisa y pienso, a mis 55 años, que quiero paladear un poco todo«, contaba Sergio Dalma al presentar su álbum recopilatorio. Y es que es para estar orgulloso. Pocos son los artistas españoles que pueden afirmar contar con una carrera musical tan exitosa como la del intérprete.

Quiso también hacer alguna valoración sobre el disco. El cantante le contaba a Motos: «No ha habido miedo a desnudarnos musicalmente y adaptar las canciones clásicas a otros ritmos. También hemos rescatado varias caras B, además de tres temas inéditos”».

Con esto, tan solo se le podía pedir que compartiera su hermosa voz con toda la audiencia. El cantante no dudó y lo dio todo, cosa que se le da bastante bien.

El invitado de esta noche en El Hormiguero

El actor Mario Casas es el invitado especial de esta noche en El Hormiguero. El popular joven acude, una vez más, al querido programa de Motos para presentar su nuevo trabajo. Se trata de un thriller titulado «Adiós» y que se estrena el próximo 22 de noviembre.

En este nuevo proyecto, dirigido por Paco Cabezas, el actor es un padre desgarrado por la accidental muerte de su hija. Su misión en el film es la búsqueda de venganza.