sábado, 28 enero 2023 11:44

Las marcas de jamón ibérico con las que acertarás en su compra

El jamón ibérico es un lujo que muchos solo se pueden permitir en fechas señaladas, pues es considerado como un alimento gourmet. España es un buen productor de jamón ibérico y por ello existen muchas marcas que se pueden comprar. Es conveniente saber distinguir el jamón de pata negra de los que no lo son, pues en el mercado se pueden adquirir jamones de diferentes precios y calidades.

Lo más importante del jamón ibérico es su grasa. Son animales que pasan su vida comiendo en libertad por la dehesa. La base de su alimentación es la bellota. Gracias a todo esto, el jamón ibérico tiene unas vetas muy características que le dotan de un sabor muy especial. Sí quieres comprar un buen jamón ibérico no dejes de leernos, pues te contamos cuáles son las mejores marcas con las que siempre acertarás.

Diferentes marcas de jamón ibérico

en España hay muchas marcas de jamón ibérico

Isidro Gonzalez Revilla es una de las marcas recomendadas. Es un jamón ibérico muy equilibrado en sal. La marca posee dos enclaves que hay que destacar: Fuentes de Béjar y Guijuelo. Se usa la localización para controlar el mejor punto de curación de todos sus secaderos. La compañía tiene otras dos marcas importantes: El Secreto de Isidro (gourmet) y Fuenterrico.

En españa hay muchas marcas de jamón ibérico.

Señorío de Montanera es otra marca a tener en cuenta. Sus jamones son piezas grandes y provienen de cerdos ibéricos cien por cien que han sido criados en las dehesas extremeñas. Representan el jamón ibérico más ideal que se pueda probar. Esta marca es de Extemadura y no solo venden jamones y embutidos ibéricos. Una de ellas es la línea de alimentos ecológicos que proceden de cerdos que han estado en libertad. Estos productos se fabrican en un espacio y tiempo diferentes a otros alimentos de la marca. Los ecológicos se etiquetan de forma correcta. La otra línea es la «selección vintage».

Marcial es una marca que se encuentra anclada en Guijuelo. Sus cerdos pasean de forma libre por sus dehesas comiendo bellotas. Estas dehesas están compuestas por encinas y alcornoques. En sus productos hay una dulzura con una profundidad del sabor.

El Sierra mayor de Jabugo es un jamón ibérico que procede de una curación de 36 meses en bodegas de la empresa Consorcio de Jabugo. Sus jamones tienen un sabor potente y el punto justo de sal.

Más marcas del mercado

Sierra de Sevilla es una marca que se elabora en la sierra norte de Sevilla. Su jamón ibérico es aromático, tiene un sabor intenso y persistente. Suele tener un toque dulce que lo hace especial.

Sánchez Romero Carvajal es una marca más que conocida. Es una compañía pionera en la fabricación de jamones de cerdo ibérico en Jabugo. Sus jamones tienen una curación de 24 meses. Entre sus características propias está su intenso aroma, su textura y su maravilloso gusto en la boca.

En el Zancao elaboran jamones de cerdos que han estado en una montanera en Arribes de Duero (Salamanca). Su producción suele ser de tan solo 500 patas de jamón. Los dejan secando durante 36 meses y gracias a ello lucen un entreverado ideal y transmiten un sabor intenso.

Covap es una cooperativa del Valle de Los Pedroches (Córdoba). Fabrican jamones ibéricos y otros productos. Después de la salazón, se escogen las mejores piezas para su marca Alta Expresión, que pasan por una curación de 36 meses.

Los jamones de Juan Pedro Domecq son ibéricos de la sierra de Huelva. Cada jamón está sometido a un proceso artesanal. Se curan durante tres años en las bodegas de la empresa que tiene en Jabugo.

La compañía Bernardo Hernández fabrica en Guijuelo jamones de cerdos ibéricos que tienen su origen en dehesas de Salamanca y otras alquiladas en la comunidad de Extremadura. Elaboran jamones a la forma más tradicional. Suelen tener gran presencia y un sabor dulce y agradable en boca.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»200167″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Maldonado es una marca de la provincia de Badajoz. Poseen fama de elaborar los jamones menos baratos del mundo. Su selección Albarragena puede llegar a costar 1.500 euros aproximadamente, pues es un producto muy especial y único. Para las personas que no tienen tanta capacidad adquisitiva fabrican un jamón ibérico más normal, pero que tiene una gran calidad igualmente.

Joselito es una de las marcas más conocidas en España y fuera de ella. En Guijuelo se pueden llegar a elaborar más de 40.000 piezas cada año, después de dejar cada una entre 24 y 30 meses. Suelen sacar al mercado ediciones especiales.

Entendemos que cualquier marca de las que se han listado, es apta para poder disfrutar de un buen jamón ibérico.


- Publicidad -