Las ciudades de montaña más bonitas de España

En España hay tanto pueblos y ciudades de mar como de montaña, algunos de ellos muy bonitos. Si prefieres alejarte por un momento de la costa y visitar las ciudades de montaña más bonitas del país, debes saber que hay más opciones de las que imaginas. Algunos de los nombres quizás ni siquiera te suenan, pero son zonas que existen y que son maravillosas.

Tanto si sabes o no situar a estos pueblos o ciudades de montaña en el mapa de España, podrás comprobar que son ricos en gastronomía, en su conjunto arquitectónico, por la naturaleza que los rodea o por su historia. Desde el sur de la península hasta el norte, todos tienen secretos por descubrir que te están esperando…

Las ciudades de montaña más bonitas de España

Tejeda

Tejada Canarias, ciudades de montaña España

Por último, en Canarias, concretamente en Gran Canaria, tienes otro de los pueblos de montaña más bonitos de España. Se trata de Tejeda.

Tiene grandes atractivos turísticos, como el paisaje natural que lo rodea, los museos, el Roque Bentayga, su parque arqueológico, la Cruz de Tejeda, el Roque Nublo, etc.

Los roques son enormes rocas basálticas típicas que forman un gran monolito que sobresale de la tierra y que es consecuencia de la actividad volcánica del Pleistoceno.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.