Nestlé habilita la primera tienda de alimentación de pago «por la cara»

La tienda Nestlé Market en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha habilitado el pago de las compras a través del selfi, es decir, «por la cara» de sus clientes. Se trata de la primera tienda de alimentación en España con reconocimiento facial para pagar.

Este mecanismo de pago por reconocimiento facial ha sido desarrollado por CaixaBank, Nestlé España y el Payment Innovation Hub, ha informado la entidad financiera en un comunicado este jueves.

El sistema permite pagar las compras «únicamente con la cara», sin tener que usar ningún medio de pago físico, como tarjetas bancarias, móviles o dinero en efectivo.

Los usuarios se tienen que descargar la aplicación ‘Face To Pay Nestlé Market’, disponible en Google Play para Android y en la App Store para Iphone, y registrar sus datos personales, tarjeta y la imagen de su cara.

En la tienda de Esplugues se ha habilitado una caja con una tablet con cámara y conexión a Internet: en el momento de pagar, el cliente tiene que hacerse un selfi, el sistema compara esa imagen con el patrón biométrico almacenado con la imagen subida en la aplicación y, si coincide, procede al pago.

TECNOLOGÍA ADAPTADA AL COMERCIO

CaixaBank ha indicado que se ha puesto en marcha este proyecto piloto este miércoles y que estará en marcha durante tres meses, coincidiendo con la campaña de Navidad.

Se quiere analizar cómo la nueva tecnología se adapta a las necesidades del comercio minorista, especialmente en periodos de alta demanda.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»205661″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La entidad financiera ha remarcado que, la de Nestlé, supone la primera tienda de alimentación en España con un mecanismo de reconocimiento facial de estas características, y ha valorado que supone «un paso más» de su estrategia de apostar por este tipo de tecnología.

Ha sostenido que Caixabank ha sido el primer banco del mundo en aplicar el reconocimiento facial para realizar reintegros en cajeros automáticos sin tener que introducir el PIN, sistema que ya está en funcionamiento en oficinas de Barcelona y Valencia, y que se irá extendiendo en los próximos meses.