miércoles, 11 diciembre 2024

El nuevo posible mercado de Coca Cola: ¡con cannabis!

Todo el mundo conoce que el cannabis es una sustancia que procede de una planta. Desde que el mundo es mundo, esta planta ha sido cultivada por el hombre por sus numerosas características. Se puede utilizar su fibra para uso textil o su polen como elemento psicotrópico. Coca cola siempre está en la vanguardia y no solo fabrica la tan famosa bebida burbujeante.

Coca cola tiene en el mercado diversos productos: agua, bebidas que se mezclan con alcohol, combinaciones, zumos… Esta empresa ha informado de que, incluso, quiere entrar en el mercado de las infusiones que tienen como elemento la planta del cannabis. La información apareció después de que Bloomerg contara que Coca cola estaba negociando con Aurora Cannabis Inc. Si quieres saber todo sobre el nacimiento de una nueva bebida de Coca cola, no dejes de leernos.

Nacimiento de una nueva bebida de Coca cola

Coca cola quiere sacar una bebida con cannabis

Esta empresa tiene su origen en Canadá. Parece ser que esta compañía puede producir el cannabis legalmente. La nueva bebida que sacaría Coca cola tendría cannabidol (CBD). Este es un elemento que tiene en su interior la marihuana. Es diferente a otro componente (THC, tetrahidrocannabinol) de la planta. Esta sustancia no es psicoactiva, por lo que tomar esta nueva bebida no tendría efectos negativos.

Esta empresa siempre busca ampliarse en el mercado y ser una compañía que evoluciona con los tiempos. Pretenden diversificar su oferta en bebidas. Por ejemplo, Coca cola, líder en su sector anunció que sacaría al mercado la primera bebida con alcohol en Japón. Tuvo una conversación con la compañía llamada Bodyarmor, especializada en las bebidas isotónicas. El jugador de la NBA Kobe Bryant es accionista de esta empresa.

Coca cola quiere lanzar una bebida con cannabis

Bloomberg ha querido dejar claro que no hay un acuerdo seguro aún con Coca cola, pero se dejan las puertas abiertas en el futuro. Las acciones de la empresa de Aurora ha estado subiendo año tras año, hasta un 22%. Coca cola fue aumentando dentro del mercado de Nueva York.

La industria del cannabis atrae a grandes empresas desde hace muchos años (desde Estados Unidos, California o Canadá). La marihuana siempre ha sido diana en cuanto a su legalización o no. Hay países que no quieren ni por asomo que esta planta se legalice, por lo que pueda pasar. Otros sí la aceptan, como Holanda. En países como estos se puede consumir esta planta en sus diversas versiones.

Canadá ha querido ser como Holanda desde hace muchos años y su Parlamento (con sus dos cámaras) aceptó que el cannabis fuera legal. A pesar de todo, todas las empresas que están metidas en estas conversaciones tienen miedo a dar un paso adelante. Les da cierto respeto el optar por un negocio que pueda ser finalmente ilegal.

Aurora y su coalición

Tanto la empresa Aurora como la de Coca cola han enviado varios comunicados en los que aseguran que están muy interesados a seguir hacia delante con las infusiones que tienen en su contenido cannabidiol, pero realmente no pueden expandir en cierta manera esta información y tienen que ser comedidos con todo este tema.

El objetivo de las infusiones que fabricaría Coca cola sería el de bajar ciertas inflamaciones, calambres o dolores generalizados. El matrimonio entre Aurora y Coca cola supondría una novedad de un fabricante de bebidas que no tienen en su contenido alcohol, ni elementos relacionados con la marihuana.

Otros que han probado con el cannabis

Otros ejemplos de empresas que se han animado a mezclas con cannabis ha sido la empresa que elabora la cerveza Brands, quien fue capaz de llegar a un acuerdo para poner 5.000 millones de dólares canadienses por la compra de 104,5 millones de acciones del fabricante de cannabis Canopy Growth (superó un 38% de su participación normal). Molson Coors Brewing (fabricantes de la cerveza) elaborarán finalmente infusiones que tengan esta planta con la empresa Hydropothercary Corp.

La empresa líder en bebidas de cola no quiere dejar de diversificar su negocio a medida que la venta de las bebidas burbujeantes está a la baja. Durante los últimos diez años, sumó a su catálogo otros elementos que incluían agua mineral, té o zumo, con las famosas marcas que van desde Powerade, Coke o Sprite.

La última novedad por la que apostó Coca cola fue la del café. Hizo un anuncio de la compra de Costa Coffee por 5,1 millones. James Quincey (consejero delegado) brindó a Coca cola novedosas competencias y un sistema para poder crear oportunidades para hacer crecer la marca Costa en todo el territorio mundial.

Quizás el interés que tiene la empresa de Coca cola por la marihuana le puede venir de que otras compañías se hayan interesado por esta sustancia tan controvertida. No quiere quedarse atrás y sobre todo lo harán siempre desde la más absoluta seguridad de que no se pueden meter en ningún lío por comercializar con productos cuestionables.


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