Bnext capta 3,3 M€ en una ronda de financiación abierta al público

La fintech Bnext ha conseguido captar 3,3 millones de euros en una ronda de financiación para usuarios en la plataforma Crowdcube, lo que sitúa a esta equity crowfunding como la segunda que más ha recaudado en España.

Tras esta operación, un total de 4.988 personas se han convertido en inversores de Bnext, mientras que la ampliación de capital se ha cerrado con una sobresuscripción del 288%.

«Esto representa un punto de inflexión para Bnext. Las cifras que hemos alcanzado son consecuencia de la gran confianza que existe en nosotros para liderar un cambio en el sector bancario español«, ha subrayado el consejero delegado de la fintech, Guillermo Vicandi.

El directivo ha asegurado que no quieren defraudar ni a sus inversores, ni a sus usuarios, ni a la sociedad, por lo que su objetivo en los próximos meses será «trabajar para hacer realidad ese cambio».

Esta operación se inició el pasado 28 de octubre, si bien el éxito de participación les llevó a ampliar el plazo de suscripción hasta este martes. En solo una hora, llegó a recaudar un millón de euros de un total de 1.477 usuarios, que invirtieron una media de 678 euros.

Bnext fue fundada hace dos años por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán. Desde entonces, ha multiplicado por más de 10 el número de usuarios activos, hasta alcanzar los 300.000. Además, está previsto el lanzamiento de una versión Beta en México, lo que supondrá el primer paso para su expansión a Latinoamérica.

Recientemente, la fintech cerró la mayor ronda de financiación de serie A del sector, superando los 22 millones de euros, a la que acudieron inversores como DN Capital (Shazam, Auto1, Remitly), Redalpine (Taxfix, Teads) y Speedinvest (Curve, Billie), Founders Future (Teads, Yuka), Cometa (Cabify, Wallapop), Enern, USM y Conexo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»195383″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El equity crowdfunding consiste en la inversión por parte de particulares para apoyar un proyecto que consideran que puede tener rendimiento económico en el medio o largo plazo y que no requiere de un capital muy elevado para convertirles en inversores.

Bnext ya llevó a cabo una ampliación de capital a través de Crowdcube en 2017, cuando lanzó una campaña con un objetivo de financiación de 240.000 euros que se completó en menos de 24 horas y alcanzó los 300.000 euros, lo que supuso un 125% de sobresuscripción. La operación supuso un récord de rapidez en la plataforma en España.