Fortnite y otras empresas que han logrado campañas de marketing DE ÉXITO

Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, creó la mayor campaña marketing hasta la historia en el sector de videojuegos. Grandes inversiones en publicidad para atraer a más adeptos para que compren o usen sus productos. Es algo que usan bien las grandes compañías del sector tecnológico para garantizar el éxito, aunque no siempre lo consiguen.

Sin duda, estas luchas empresariales por extender sus productos o servicios, han dado lugar a algunas de las campañas de marketing más originales y atractivas de todos los tiempos. En la actualidad, con los datos extraídos de los usuarios y el Big Data se pueden crear campañas predestinadas al éxito de las que se sabe su impacto incluso antes de lanzarlas gracias a las nuevas técnicas y tecnologías para la publicidad.

Campañas de marketing más exitosas junto a la de Fortnite

Volvo Trucks: «The Spic Split», un éxito como Fortnite

La firma sueca Volvo hizo una gran campaña de marketing para promocionar sus camiones con un anuncio en el que se podía ver al actor Jean-Claude Van Damme.

El actor belga protagonizaba el anuncio para mantenerse de pie entre dos camiones Volvo apoyando sus piernas en cada uno de los camiones que estaban circulando.

El objetivo era mostrar lo fiables que son los camiones y la estabilidad y conducción precisa que aportan, ya que si alguno de los camiones se separa un centímetro, Van Damme caería a la carretera.

El vídeo se ha visto cerca de 100 millones de veces en Youtube, causando un gran impacto para conseguir la publicidad que estaban buscando. Y lo han conseguido con un anuncio austero y simple, pero que se hizo viral.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.