sábado, 1 junio 2024

Fortnite y otras empresas que han logrado campañas de marketing DE ÉXITO

Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, creó la mayor campaña marketing hasta la historia en el sector de videojuegos. Grandes inversiones en publicidad para atraer a más adeptos para que compren o usen sus productos. Es algo que usan bien las grandes compañías del sector tecnológico para garantizar el éxito, aunque no siempre lo consiguen.

Sin duda, estas luchas empresariales por extender sus productos o servicios, han dado lugar a algunas de las campañas de marketing más originales y atractivas de todos los tiempos. En la actualidad, con los datos extraídos de los usuarios y el Big Data se pueden crear campañas predestinadas al éxito de las que se sabe su impacto incluso antes de lanzarlas gracias a las nuevas técnicas y tecnologías para la publicidad.

6
Old Spice: «The man your man could smell like»

Old Spice, quizás uno de los anuncios más patéticos y absurdos de todos los tiempos. Pero ha impactado en muchos países y ha logrado algo increíble, salvar a la empresa de la ruina.

Debutó en la Super Bowl de 2010, y con el protagonista, el humor y lo absurdo, ha conseguido meterse a too el público en el bolsillo y empujar a que compren la fragancia.

Algo así como el agujero negro de Fortnite, sin demasiada inversión para su diseño, se logró un incremento del 107% en solo 30 días.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -