10 destinos que simulan la superficie de la Luna en la Tierra

Vamos a presentarte algunos de los destinos que son auténticos lugares que simulan la Luna. Así, podrás encontrar distintas zonas para que viajes a nuestro satélite sin moverte de la Tierra y hacer como los tripulantes de la nave ‘Apolo XI’, cuando 50 años atrás lograron que un ser humano caminara en la superficie de la Luna; hicieron falta 75 horas de viaje para recorrer 1.764 millones de kilómetros.

El resultado fue mediante una nave de 3.000 toneladas de peso y el esfuerzo de las 400.000 personas que participaron en el proyecto Apolo para pisar el satélite vecino… pero para emular este grandioso momento no es necesario que te pongas el traje de astronauta ni que te dispongas a construir tu propio cohete. Simplemente deberás elegir cualquiera de estos destinos que desde nuestro portal de Merca2.es elegimos para ti.

Las Bardenas Reales, en Navarra, destinos para adentrarse en la Luna

Las Bardenas Reales, destinos con similitudes a la superficie de la Luna

Las Bardenas Reales es un parque natural situado en Navarra y cuyo paisaje hipnotiza, en lo que las impactantes formas que ves en la fotografía son el resultado de la erosión provocada por las lluvias y el viento a lo largo de los años en este terreno de yesos y arcillas.

Te sorprenderán los grandes barrancos, los torrentes secos e incluso algunas plantaciones que nacen junto a aisladas balsas de agua; el parque natural fue también escenario de la popular serie de Juego de Tronos de la sexta temporada.

Es uno de esos destinos lunares (en todo lo que se refiere a un paisaje sobre la luna) y que posee tres itinerarios perfectamente señalizados para hacer senderismo. El Barranco de las Cortinas y Cabezo de las Cortinillas son cortos (apenas un kilómetro) y de escaso desnivel. El Fraile ofrece una impresionante panorámica en un camino de 4,5 kilómetros y un desnivel de 200 metros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.