Atlético de Madrid: estas son las empresas que lo patrocinan

Los bancos, casas de apuestas, multinacionales… son muchas las marcas que apuestan por el fútbol. Y en una misma medida por el Atlético de Madrid. Porque tanto el fútbol, con sus equipos y patrocinadores mantienen un matrimonio desde que el deporte rey se convirtió en una gran plataforma comercial con capacidad para atraer a millones de espectadores en todo el mundo.

Como habrás visto, estos pueden ser marcas en las equipaciones, anuncios publicitarios, la propia amalgama de logotipos en las paredes de las salas de prensa… cualquier espacio puede atraer a una marca para apostar por asociar su enseña a un equipo. Y en eso el Atlético de Madrid puede estar muy satisfecho ya que sus ‘acompañantes’ son los más fieles. Desde Merca2.es te mostramos la lista de sponsors que les siguen.

Wanda, escogido como cabeza de cartel destacado por el Atlético de Madrid

Acuerdo Wanda Atlético de Madrid

Desde hace dos temporadas, la nómina de patrocinadores del Atlético de Madrid ha crecido considerablemente gracias al socio con el que se unieron los rojiblancos y la gran inversión correspondida entre el club y una importante firma asiática.

Ésta es Wanda, un grupo chino que le ha escogido como cabeza de cartel destacado a los colchoneros, en la que esta se presentó como un gigante que ya ha hecho valer con creces su acuerdo comercial con el Atlético de Madrid.

Según los datos facilitados por la entidad, como mínimo, la cantidad de dinero que los colchoneros reciben serían diez millones por temporada más la suma de todos los pluses y objetivos. Es decir, que el patrocinio actualmente les deja, como poco, 100 millones de euros en el desembarcando como el patrocinio de su estadio, el Wanda Metropolitano.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.