Eurona conectará a Internet por satélite a nueve ferris de Naviera Armas

Eurona ha renovado hasta 2021 su alianza con Naviera Armas y ampliará sus servicios para ofrecer conexión de banda ancha por satélite a una flota de nueve ferris, entre ellos el nuevo catamarán ‘Volcán de Tagoro’, por un importe de más de medio millón de euros, según ha informado la compañía española de telecomunicaciones.

«Esta alianza con un socio de largo recorrido y de la importancia de Naviera Armas, además de reforzar a nuestra área de gran cuenta (B2B), se enmarca dentro de la política de Eurona de llevar Internet de forma efectiva a donde otros no llegan ya sea por tierra, mar o aire«, ha afirmado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.

Eurona remarca así que con esta nueva operación refuerza su división de «grandes cuentas» (B2B), un área de negocio que crece aproximadamente un 40% año tras año y que se está convirtiendo en «una de las más estratégicas del grupo», al representar casi un 5% del negocio, del cual en torno un tercio proviene del sector marítimo.

Además, agrega que esta alianza con la naviera canaria consolida su posición como operador de alta conectividad y servicios a bordo, pues el de Armas se suma al acuerdo ya existente con otras navieras de referencia en España, a través del que la compañía ya ofrece conexión a una veintena de buques.

A este respecto, subraya que esta estrategia se enmarca dentro del plan de negocio de Eurona, cuyo objetivo pasa por impulsar su expansión en el sector marítimo, un nicho en el que ya conecta con tecnología satélite a todo tipo de embarcaciones como ferris de pasajeros, buques mercantes, yates y pesqueros.

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«Todo ello en un momento de fuerte crecimiento de este sector al que las tecnologías terrestres no llegan y donde se prevé un incremento de la demanda de servicios a bordo en los próximos cinco años. Además, en la próxima década, se espera que todas las embarcaciones de más de 24 metros cuenten con un sistema de comunicación satélite«, apunta.

La alianza con Armas se remonta a 2016 y, desde entonces, Eurona ha evolucionado su tecnología para responder a la mayor demanda en el uso de datos. Actualmente presta conexión en banda Ku a los ferris de la naviera y trabaja para ofrecerles conectividad satélite de última generación en banda Ka, lo que supone frecuencias, calidades y velocidades de transmisión mucho más altas que las que proporcionan otras tecnologías «a un precio competitivo».