Tendam (Cortefiel) abre en la milla de oro tras sanear sus cuentas

Tendam, antiguo grupo Cortefiel, pasa página y se recupera reforzando su presencia en la zona más exclusiva de la capital. El anuncio de la apertura de un establecimiento de Pedro del Hierro en el número 29 de la calle Serrano es síntoma de recuperación financiera tras unos años difíciles para la compañía en los que se ha visto forzada a bajar la persiana de numerosos establecimientos de las marcas que integran Tendam.

La llegada de Pedro del Hierro a la milla de oro madrileña confirma los resultados saneados de Tendam. El nuevo local cuenta con cerca de 690 metros cuadrados, de los cuales más de 591 metros cuadrados son superficie para venta y el resto almacén. Además, la tienda contará con una zona en la que también se presentarán colecciones seleccionadas de la marca Cortefiel.

Con este nuevo anuncio refuerza su presencia en el barrio de Salamanca, zona de grandes firmas por excelencia, ya que, Tendam cuenta con una tienda de Women’secret también en Serrano. Además de Cortefiel y Springfield en la vecina calle Goya.

Tras una época convulsa para el grupo en la que fue necesario cerrar tiendas de sus marcas para mantenerse a flote, todo parece volver a la normalidad. Desde 2017 cuando se produjo el cambio en el nombre de la compañía (de Cortefiel a Tendam), anunciaban un beneficio neto de 98 millones de euros en su ejercicio de 2017 (cerrado en febrero) frente a los 24 millones que perdió un año antes.

El ejercicio fiscal correspondiente al periodo entre el 1 de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019 muestra un beneficio de 80,8 millones frente a los 21,3 millones de euros del ejercicio anterior. De esta forma, consiguió volver a beneficios tras años complicados.

HALO DE ESPERANZA DE TENDAM

El ecommerce ha sido una vía de salvación. En el ejercicio de 2018 las ventas por internet crecieron un 29,4%, además presentaban una tendencia positiva en el conjunto de marcas, entre las que destacan Women’secret (+34,9%) y Cortefiel y Pedro del Hierro (+32,4%). En este periodo, la venta online suponía el 7,9% del total de la compañía.

Gracias al repunte de las ventas online, Tendam apoya este canal de venta con medidas como la recogida de ropa en establecimientos Springfield, la marca que cuenta con más presencia y que mejores resultados reporta al grupo.

La vuelta de Pedro del Hierro a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2018 tras casi veinte años lejos de la gran cita de la moda española pone sobre la mesa el cambio de rumbo del grupo textil y la mejora de sus números.