Fundación Bankia y FPempresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza

Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación nacional de centros FP empresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de una empresa. Durante las dos ediciones anteriores, fueron 80 proyectos de diferentes centros educativos los que se beneficiaron de esta iniciativa.

La Convocatoria está dotada con un total de 400.000 euros que repartirá entre aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada uno se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

Dualiza Bankia y FP empresa buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Tendrán que inscribirlos en www.dualizabankia.com. El plazo finalizará el próximo 9 de noviembre.  La evaluación se realizará durante ese mismo mes y los proyectos seleccionados se darán a conocer durante la primera quincena de diciembre.

El director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, ha querido mostrar su satisfacción porque “la Convocatoria de Ayudas Dualiza se esté convirtiendo ya en un referente para los centros educativos de FP y porque con la actual edición vayamos a superar el centenar de proyectos apoyados”. Además, ha resaltado como “muchos de esos proyectos son implantados luego en otros territorios, facilitando uno de los objetivos que perseguimos en Fundación Bankia: la transferibilidad de conocimiento”.

El presidente de FPempresa, Luis García, afirma que “Con esta tercera edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia queremos señalar la importancia que para los centros de Formación Profesional tienen las alianzas con entidades comprometidas con una formación de calidad y las buenas prácticas empresariales”.

Los proyectos seleccionados contribuyeron a impulsar el aprendizaje de los alumnos en una variedad de profesiones ligadas a la informática, la mecatrónica, la química, biología molecular, el comercio, la geriatría, la jardinería, o la vitivinicultura.

LA ACCIÓN DE BANKIA POR LA FORMACIÓN DUAL

La Convocatoria de Ayudas Dualiza representa el compromiso asumido por la Fundación Bankia por la Formación Dual con el impulso de la educación para luchar contra la desigualdad y avanzar hacia una mayor cohesión social. Ese compromiso se concreta en Dualiza Bankia, la marca mediante la que la fundación impulsa todas sus actividades de prestigio de la FP. La apuesta por la promoción de la FP y su modalidad dual responde a la convicción de los resultados positivos que esta modalidad educativa ofrece en términos de empleo para los estudiantes y de aumento de competitividad para las empresas que se implican.

FPempresa, por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a centros de Formación Profesional públicos y concertados de toda España. Desde 2012 trabaja con la finalidad de impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros que componen la asociación.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»131668″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Su objetivo es dar protagonismo a la Formación Profesional en el sistema educativo y fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno. El compromiso entre centros de Formación Profesional y las empresas permite mejorar la oferta educativa para los estudiantes de ciclos formativos y las vías de integración en el mercado laboral.