El Corte Inglés insiste en su apuesta publicitaria: empleadas como modelo

El departamento de marketing de El Corte Inglés parece atravesar una sequía de ideas publicitarias. Para la presentación de la nueva campaña de otoño de la colección de mujer han vuelto a las andadas. Nueve empleadas de los diferentes sectores de sus almacenes de España y Portugal serán las encargadas de presentar las nuevas prendas. Esta misma estrategia publicitaria fue escogida para presentar su colección primavera-verano.

El método de elección de las modelos ha sido a través de una selección de más de 300 videos, de los que los responsables seleccionaron una veintena para realizar un casting. Nueve empleadas de centros de Lisboa, Zaragoza, Eibar, Alicante, Jaén y Madrid fueron las escogidas entre la plantilla de la superficie comercial.

Modelos El Corte Inglés Merca2.es
Empleadas de El Corte Inglés que protagonizan la campaña de Woman

La empresa asegura que el éxito de la campaña anterior, de características idénticas a esta, ha sido lo que ha llevado a repetirla. Aun así, el personal de la empresa reconoce que esta edición es más especial que la pasada, porque es emotiva y se habla de historias personales. Durante la presentación, las empleadas-modelo mostraban su orgullo por participar en la iniciativa publicitaria.

El objetivo de la campaña es llegar a todo tipo de mujer, sin importar su cuerpo o edad. La apuesta de la enseña española por el talento interno está respaldada por los buenos resultados anterior, y su refugio en el popular dicho “si algo está bien, no hay que cambiarlo” resulta un tanto sospechoso.

LOS AMBICIOSOS PLANES DE EL CORTE INGLÉS

Su intención de crecer como empresa, tanto en el ámbito nacional como internacional no tiene limites. Mantiene acuerdos con algunas compañías como la asiática Alibaba, quien ejerce de “maestro” en el proceso de digitalización de la española. Hace un año que los grandes almacenes y el gigante chino cerraron una alianza a través de la cual, El Corte Inglés tiene la oportunidad de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, con el fin de ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo las marcas que venden, además de las suyas propias.

La devolución del tax free es otra estrategia planteada por El Corte Inglés para atraer a los turistas extranjeros, sobre todo a sus favoritos, los chinos. En este sentido, la apuesta es a todo riesgo, ya que, en algunos de los centros más concurridos por turistas asiáticos en Madrid y Barcelona, cuentan con empleados nativos para optimizar la experiencia de compra. El hecho de que en materia de tecnología, los chinos nos lleven la delantera ha sido un impulso para la empresa para llevar a cabo su proceso de digitalización.