Los bancos de la “Trade Club Alliance” impulsada por Santander activan sus plataformas comerciales

Tras la firma del pacto conjunto “Trade Club Alliance” entre 14 bancos internacionales de  otros tantos países el pasado 1 de octubre en Londres, todas las entidades financieras han activado ya sus respectivas herramientas digitales de comercio internacional para pymes. La alianza ha sido impulsada por el Banco Santander, en cuya plataforma Santander Trade Club ya se han inscrito más de 16.000 empresas.

Los bancos han desarrollado también un sitio web conjunto desde el que también se puede acceder a cada una de las plataformas. El proyecto ayudará a identificar a empresas que quieren comercializar internacionalmente productos y proporcionará información sobre normativa y tarifas comerciales específicas para cada país. Facilitará a los miembros datos sobre el mercado en más de 180 países, como análisis de divisas, tendencias de mercado y requisitos logísticos, y actuará como canal para que los compradores y proveedores de confianza puedan conectar con sus homólogos en mercados de todo el mundo. 

Banco Santander

Esta iniciativa fue creada inicialmente  por el Santander en 2015,  con el fin de conectar empresas en Europa y Latinoamérica. Tras el éxito alcanzado, el programa se amplió al resto de los continentes  y finalmente ha dado origen a la creación de la Trade Club Alliance. Los bancos asociados que integran esta alianza abarcan algunos de los mercados de mayor crecimiento del mundo. En 2022, se prevé que esta alianza albergue a más del 90% de los corredores comerciales mundiales y que ayude al desarrollo comercial internacional de más de un millón de empresas. 

Santander 18 oct 2 Merca2.es

Además de las ventajas que ofrecen las 14 plataformas bancarias locales digitales (directorios de socios de importación o exportación a los que acudir, informes de mercado, recomendaciones y datos para el establecimiento en el extranjero, inscripciones en 40.000 ferias comerciales, acceso a más de un millón de licitaciones internacionales, herramientas de análisis de factores relevantes como los tipos de cambio…), la alianza global también permite el acceso a equipos locales de apoyo en los países en los que una pyme se quiera introducir y alternativas de financiación.

Trade Club Alliance está abierta a empresas de todos los tamaños y sectores industriales, agrarios y de servicios. Cada banco es responsable de evaluar a las empresas de su país, antes de incorporarlas como miembros, y coordinará las misiones comerciales sobre el propio terreno. Las empresas miembros de Trade Club Alliance disponen de una tarjeta de presentación en la que pueden facilitar información sobre su oferta y condiciones. Además del Santander, los demás bancos miembros de la Trade Club Alliance: Abu Dhabi Commercial Bank, Attiijariwafa Group, Banco BPM, Royal Bank of Canada, CIMB, Crédit Agricole Group, Eurobank, KBC Group, Industrial Bank of Korea, MUFG, Nordea Group, Siam Commercial Bank y Standard Bank.