CaixaBank: estos son los clubes deportivos a los que patrocina

El deporte y la banca van de la mano. Con CaixaBank como uno de los mayores apoyos de éste en varios deportes a nivel nacional, en España está directamente relacionado con uno de los principales sectores económicos del país. La muestra está en uno de los mayores auges de los últimos años, como es el fútbol femenino, donde CaixaBank se suma como el principal patrocinador de la competición.

Sin embargo, y aunque el fútbol es uno de los mayores exponentes de CaixaBank como soporte para diferentes clubes, también nos encontramos con que éste es sólo una de las patas de la apuesta de la entidad catalana financiera. Y es que los bancos ejercen de patrocinadores de un amplio abanico de actividades deportivas, entre las cuales destacan también el running y el baloncesto; desde Merca2.es te contamos con quiénes trata.

CaixaBank está metido de lleno en el running: patrocinó 47 carreras populares el pasado año

CaixaBank apuesta por el running

El running se ha convertido en una de las nuevas palancas de la banca catalana «para generar notoriedad en el territorio de influencia», según indicaban sobre la estrategia de patrocinio de las marcas.

La presencia del atleta también ha permitido dar un uso interno al patrocinio del running, con la creación del llamado ‘#runnersCaixaBank’, como elemento de «cohesión de equipos que pertenecen a una entidad que apuesta por valores y hábitos de vida saludables”.

Y la respuesta ha sido alta, ya que en el último año formaron parte de esta iniciativa 1.970 empleados, el 5,2% de toda la plantilla del grupo que dirige Gonzalo Gortázar. Por su parte, CaixaBank patrocinó 47 carreras populares en 2018 y ha implicado a 1.970 trabajadores en los equipos de running corporativos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.