Las firmas Abanca y Univergy International han extendido su convenio de colaboración con el objetivo de promover la sostenibilidad, facilitando la financiación de instalaciones de energías limpias en explotaciones ganaderas y agrícolas.
Ambas compañías han informado de que los nuevos productos estarán especialmente diseñados para poder financiar las inversiones en instalaciones de energías renovables, ya sea eólica, solar o de biomasa. Estas instalaciones estarían destinadas a potenciar la capacidad tecnológica y productiva de explotaciones agrícolas y ganaderas en todo el territorio español.
El presidente y consejero delegado de Univergy International, Ignacio Blanco, y el coordinador de Abanca Agro, Alfonso García, han sido los encargados firmar el acuerdo.
En términos concretos, el convenio renovado pone a disposición de este colectivo la oferta específica de la entidad financiera para el sector. Para hacer frente a las alternativas que ofrece Univergy, son especialmente útiles tanto el préstamo para inversiones agroganaderas, que ofrece un amplio periodo de amortización de hasta 12 años y elimina las principales comisiones, como el ‘leasing’ mobiliario.
CRÉDITO A MEDIDA Y TIPO DE INTERÉS CERO
Univergy Internacional, entre sus distintas áreas de negocio, está especializada en el desarrollo, fabricación y montaje de instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica para bombeo a sistemas de riego agrícola.
También se pondrá a disposición otros productos de crédito a medida como el ‘confirming’, las líneas de Comex para apoyar la internacionalización, el préstamo gastos campaña a tipo de interés cero o los anticipos de subvenciones o impuestos. Además, los clientes de Univergy también accederán a la oferta de seguros de Abanca.
MÁS EMPRESAS APUESTAN POR LA FINANCIACIÓN ‘VERDE’
A principios de este mes la compañía Red Eléctrica presentó sus once objetivos por la sostenibilidad para el año 2030. Además, la compañía detalló que, para ese año, espera usar financiación calificada como producto financiero ‘verde’ para desarrollar sus actividades. La compañía apostaba a lo largo de estos objetivos por una gran reducción de emisiones nocivas.