Estos futbolistas se retiraron antes de cumplir los 30

Es sabido que la maduración de los futbolistas se da poco antes de los 30 años. Ya sea por un cambio en su juego, por mentalidad, por la psicología del jugador, por un nuevo modo de ver y vivir el fútbol… o, simplemente, porque han visto que su rol dentro del campo puede ser más importante. Rara vez ocurre que un joven alcance ese estatus de madurez de los que probablemente han llegado sus compañeros.

Pero el deporte cada día evoluciona más y algunos no se ven en él. O no como antes. De hecho, las exigencias físicas son mayores con el paso del tiempo. En el fútbol va implícito en esto. Y es que los deportistas de alto nivel cada día requieren de una disciplina más severa. Pero ocurre que otros no llegan y piensen en su retirada. Desde Merca2.es te mostramos algunos casos de futbolistas que se retiraron antes de llegar a los 30 años.

6
La historia de Franceso Coco, de los peores que jugaron el Barcelona

Coco, futbolistas pronto retirados

Aunque su carrera la disputó en Italia en su mayoría de tiempo, en la temporada 2002 Coco fichó por el Barcelona. Sin embargo, pese a jugar en clubes históricos como el Milan y el Inter de Milán, sabía que el fútbol no era su prioridad, sino la de ser actor.

Por ello colgó las botas y participó en la versión italiana de ‘La isla de los famosos’. Luego puso en marcha negocios de hostelería e incluso una firma de ropa, Urban77, que tampoco cuajó y también fue relaciones públicas de una discoteca.

Curiosamente, en su carrera jugó en seis equipos, pero sólo perteneció a dos. El Barcelona, por su parte, se hizo con su cesión después de que el Milan lo descartara en 2001, pero llegó a convertirse -para su mal-, en uno de los peores futbolistas que han pasado por el club blaugrana. Coco se retiró en 2007 en las filas del Torino a la edad de 30 años.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.