viernes, 13 diciembre 2024

Élite: así son los protagonistas de la serie adolescente (y sus peores defectos)

Netflix ha vuelto a conseguir engancharnos con una serie española. Tras el éxito rotundo de la Casa de Papel, ahora le toca el turno a Élite. Una nueva serie de adolescentes que ha conseguido atraer a millones de espectadores. ¿Las razones? Una trama muy bien hilada, unos personajes con una historia cautivadora y un componente social, que te adentra en la realidad que viven muchos jóvenes.

Ahora, para celebrar la llegada de la segunda temporada de Élite, te traemos un resumen donde podrás ver cómo son cada uno de los personajes que conforman una de las series de Netflix más exitosas del año. ¿Aún no la has visto? No pierdas más el tiempo y disfrútala en tu Smart TV.

Nano

Personaje de Élite

Uno de los personajes de Élite más queridos es Nano. Un justiciero en toda regla que se enfrenta de forma agresiva a cualquier problema.

El hermano de Samuel no duda en protegerle de todos los problemas. Aunque a veces se excede. Por este motivo, no duda en robar coches para ayudar a su familia, acabando por entrar en prisión.

Durante la segunda temporada saldrá de la cárcel. Y, como era de esperar, su libertad trastocará la vida de su familia, especialmente de Samuel. ¿El motivo? Se han enamorado de la misma chica, Marina.

Marina

Actriz de cine español

A Marina no le gusta su vida cargada de privilegios. Sí, sabe que tiene las cosas fáciles, principalmente porque nunca tendrá problemas económicos, pero eso no le gusta.

Por este motivo no se siente demasiado cómoda con los compañeros de su clase. Y, más motivo para sentirse atraída por Samuel desde el principio. Hasta que se enamora perdidamente de Nano, su hermano.

¿Sus gustos? La danza clásica y contemporánea. Y, aunque está claro que no le gustaría bailar de forma profesional, sí que quiere trabajar en el sector de la cultura. ¿Cómo? Haciendo documentales.

Christian 

Christian de la serie Élite

Aquí tenemos al listo de toda la vida. Y es que, a este personaje de Élite le encanta echarle morro. Por ello, al entrar en Las Encinas sabe que ha de aprovechar esta oportunidad única.

No, estudiando no quiere aprovechar esta oportunidad. Por ello, se centra más en conseguir contactos y pegar el braguetazo de su vida. Por este motivo, aunque su nivel de inglés sea pésimo, quiere triunfar en el colegio.

Se siente atraído por Carla, la hija de la Marquesa de Caleruega. El problema es que él la quiere usar para mejorar su estatus social. Pero Carla y su novio tienen otro objetivo: utilizar al bueno de Christian para reavivar la llama de la pareja.

Por este motivo, el divertido personaje de Élite se mete de lleno en una relación abierta que no se esperaba. Aunque, como no podía ser de otra manera, sabrá cómo sacarle el máximo partido a esa situación. Lo dicho, un jeta de toda la vida…

Carla

Actriz de Netflix

Siguiendo con los personajes más importantes de Élite, Carla es una de las grandes protagonistas. Heredera del Marquesado de Caleruega, además de la bodega de vinos con el mismo nombre, tiene la vida solucionada.

Pero, tras ese aspecto tradicional y conservador, se esconde una chica liberal que no duda en mantener una relación abierta con Polo y Christian con tal de darle ese punto de diversión a su vida.

Ojo, que la idea de jugar con el chico surge de Polo, pero a ella le vuelve loca este juego y comienza a subir el nivel de dificultad. ¿Su gran ventaja? Su sonrisa, capaz de encandilar a quien quiera.

Reina de las fiestas, a Carla le encanta manipular y que todo se haga a su antojo. ¿Su sueño? Dedicarse al mundo de la moda.

Guzmán

Guzmán en serie de Netflix

Otro de los protagonistas de Élite es Guzmán. Una persona muy deportista, y a la que le encanta salir con sus amigos y los videojuegos.

Sociable por naturaleza, y con carácter de líder, es realmente amigo de sus amigos. Incluso un poco protector con ellos, y su hermana marina.

Aunque, tiene un lado oscuro: cuando explota, es una de las personas más crueles que podrás ver.

Por no hablar de su capacidad para manipular y engatusar con sus encantos, y dinero, para conseguir cualquiera de sus objetivos…

Hasta que se cruza con Nadia, la joven musulmana becada, que se ha convertido en su gran amor. ¿El problema? Que la chica no se va a dejar engatusar por una cara bonita y un fajo de billetes.

Lu

Danna Paola posando

La estudiante mexicana de Las Encinas es una chica que presume de haber vivido en muchos países. Algo lógico, teniendo en cuenta que sus padres son diplomáticos.

Con una lengua ácida, divertida y ocurrente, no duda en utilizarla para hacer daño a los demás si no piensan como ella. O para mostrar su extremado clasismo. Si no tienes su nivel económico, no estás a su altura.

Una actitud típica de una niña malcriada a la que no le dejan mostrar sus sentimientos. Porque sí, tras ese caparazón duro, cínico y cruel, se esconde una mujer realmente vulnerable.

Muestra de ello es su guerra con Nadia para ganar la beca. Tiene dinero de sobra para poder pagarse ella sus estudios, pero sí o sí necesita destacar y ser la mejor, para que nadie rompa su frágil caparazón y vean a la chica triste y asustada que se esconde en su interior.

Samuel

Itzan Escamilla

Un verdadero genio dibujando. Así es la mejor forma para definir a Samuel de Éite. ¿Su sueño? Estudiar arquitectura. Además, es un chaval responsable.

Trabaja de camarero en la Cabaña y no duda en atender a los alumnos de Las Encinas. ¿El problema? Que tras recibir una beca, le tocará empezar a estudiar con ellos.

Un cambio que no le sienta demasiado bien. Más teniendo en cuenta que se ha enamorado locamente de Marina.

Nadia

Nadia de Élite

Para finalizar con este recopilatorio de los personajes de Élite, decir que Nadia es una de las grandes protagonistas. Muy segura de sí misma y de sus ideales, es mucho más parecida a Lu de lo que cree.

Igual que su compañera mexicana, es realmente competitiva. Siempre necesita ser la mejor, aunque por suerte no tiene ese clasismo. Normal, teniendo en cuenta que proviene de una familia humilde.

Eso sí, su carácter no tiene límites: desde pequeña ha tenido que sufrir el estigma por ser musulmana y llevar Yihab. Pero ella está muy orgullosa de su cultura, por lo que no duda en llevarlo por mucho que le digan.

¿Su sueño? Trabajar en la ONU como traductora o diplomática. Y tal como va en Las Encinas, podrá conseguir lo que se proponga. Si sobrevive a la segunda temporada de Élite

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -