Netflix está recuperando la nostalgia de nuestra niñez y acercándose a través de documentales o series a nuestra historia de los años 80 y 90. Ahora anuncia que va a hacer un documental sobre Parchis, la banda infantil que se hizo famosa en los años 80, haciendo las delicias de los niños ya convertidos en adultos.
El próximo 10 de julio Netflix estrenará a nivel mundial ‘Parchís: el documental’, una producción que reúne de nuevo a los cinco miembros de la banda: Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank. 40 años después de su gran éxito, quieren contar aquella época de su vida y la repercusión que tuvieron a través de sus testimonio directo.
Documental de Parchis
Parchis se convirtió en todo un fenómeno dentro y fuera de nuestras fronteras y sus canciones se hicieron famosas pasando de generación en generación. Parchís fue el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985, vendieron millones d ¡e discos, protagonizaron películas, portadas e hicieron grandes giras.
El documental contará cómo vivieron los cinco niños todo ese fenómeno de éxito. Siendo muy jóvenes descubrieron la fama, con todo lo bueno y lo malo que eso trae. Ellos cuentan la verdad de lo que pasó aquellos años, los desmadres, el estrés del trabajo sin parar y cómo les trataron sus representantes en aquella época.
Homecoming
Parchis no es el único documental musical que podemos ver en Netflix. Beyoncé es toda una estrella hoy en día y en Homecoming se puede ver cómo prepara junto con sus bailarines la gira y las actuaciones que convierten cada concierto suyo en el más espectacular. Una manera de conocer a Beyoncé más de cerca que encantará a sus fans.
Este documental musical muestra cómo es la estrella más de cerca, en su faceta más íntima, cómo se preocupa por cada detalle de los conciertos y cómo es como madre. El filme se centra en la trastienda del concierto que presentó en 2018 en el festival de Coachella, considerado el mejor show de su larga carrera.
Taylor Swift: Reputation un fenómeno como el de Parchis
Similar al fenómeno fan de niños y adolescentes que fue Parchis en su día, hoy tenemos a Taylor Swift. Cada videoclip y nueva canción suya es analizada y vista en bucle por todos sus seguidores. La cantante americana nos hace bailar y entonar sus grandes éxitos con canciones muy pegadizas.
Este documental de poco más de dos horas muestra a la cantante en acción en un multitudinario concierto estrenado en 2018. Aparecen además otras dos superestrellas de la música actual: Camila Cabello y Charlie XCX. Imprescindible para amantes de la música que quieran verla cantar en directo.
The Dirt
Todas las bandas tienen su lado oscuro. Parchis tiene sus secretos, pero esta película basada en la biografía del grupo rock Mötley Crüe tiene de todo. Sexo, drogas y rock’n’roll y el descenso hasta los infiernos cuando el éxito de una banda no es bien aceptado. Todo amenizado con grandes éxitos de rock duro.
Estrenada en 2019, esta película basada en hechos reales. Este grupo de glam rock llegó a la cima de Hollywood en la década de 1980 y luego su fama cayó en picado. El cine y las plataformas de streaming han visto éxito comercial en los biopics musicales, como el de Queen o Elton John estrenados recientemente.
Gaga: Five Foot Two
Lady Gaga es otro gran fenómeno musical que se merece un documental en Netflix. Hace un seguimiento a la estrella del pop, Lady Gaga, mientras graba y lanza su álbum de 2016, Joanne, y prepara uno de sus conciertos más importantes, el que dio en el intermedio de la Superbowl en 2017.
Dura una hora y 40 minutos y permite conocer los aspectos más íntimos de la estrella ganadora de un Óscar, como su reciente ruptura sentimental o el dolor físico que siente que le impide rendir al máximo en sus actuaciones. Lady Gaga es una estrella del pop como en su momento fue Parchis.
Rolling Stones: Olé, olé, olé
Al igual que Parchis se hizo un nombre en Latinoamérica, The Rolling Stones también disfrutan de su éxito mundial en estos países. Este documental recoge su gira por 10 importantes ciudades del continente americano, entre ellas La Habana, Cuba. Este documental es una joyita que los fanáticos de los Rolling Stones disfrutarán al máximo.
Con este documental de Netflix podemos disfrutar con imágenes exclusivas tras bambalinas de cada show, de los Stones en los hoteles, de los grupos de fanáticos y de las actuaciones en vivo de esta gira que tuvo lugar en 2016. Y además, postales únicas de las ciudades más bonitas del continente americano.
Rolling Thunder Revue
Otro gran músico que surgió en los años 60 y que aún sigue al pie del cañón, igual que The Rolling Stones, es Bob Dylan. Rolling Thunder Revue es un documental soberbio grabado por Martin Scorsese que rememora la gira americana de Bob Dylan en 1975. Bob Dylan es una de las figuras más importantes de la música y con más talento en las últimas cinco décadas.
Este documental recrea una gira mítica para revivir un momento inolvidable en las historia de EEUU. Ideal para los verdaderos melómanos, que siempre pueden encontrar historias sobre buenas bandas de música en Netflix. Aquí el cantautor toca grandes canciones de su repertorio.
Michael Jackson: This is it
Si alguien sabe de infancias robadas, al igual que Parchis, es Michael Jackson. Su figura aún sigue siendo muy grande a pesar de los escándalos de abusos sexuales. Este documental sigue los pasos de Michael Jackson durante los últimos días de su vida mientras ensayaba para los conciertos.
Un excelente bailarín que revolucionó con sus pasos de baile, un cantante excepcional y toda una estrella del pop que siempre seguirán viva en nuestra memoria. Este documental de 2009 es uno de los documentales de cine más taquilleros en la historia. La gente no pudo acudir a sus conciertos pero lo vio en la gran pantalla y ahora en Netflix.