domingo, 15 diciembre 2024

Estas ciudades de la India son un verdadero tesoro que no debes perderte

Puedes pensar que las ciudades de la India no destacan precisamente por su belleza. En este país del sur de Asia no destaca la belleza, la limpieza o una arquitectura realmente bonita. Pero sí que tienen un gran encanto y esconden rincones y monumentos que son verdaderas maravillas y no deberías perderte.

Además, a un precio muy económico. Podrás viajar barato y no gastar grandes cantidades de dinero, puesto que todo suele ser bastante barato. Aunque en las zonas turísticas se infle un poco el precio sigue siendo bastante más económico que viajar a otros países con economías más potentes.

1
Los verdaderos tesoros de la India

Udaipur en India

Udaipur

Udaipur es una ciudad del estado de Rajastán, uno de los 20 que componen la República de India. Allí encontrarás una bonita ciudad blanca al lado de dos grandes lagos. En uno de ellos se refleja el Palacio de la Ciudad y muestra unas vistas impresionantes.

El gran palacio no está solo, también está acompañado con otros dos más situados en las islas del lago Pichola. Y eso no es todo, también podrás ver grandes templos blancos, mercados en la calle, hoteles con encanto, y buenos restaurantes donde probar la gastronomía local.

También podrás descubrir algunos havelís escondidos, es decir, residencias o mansiones urbanas típicas de la India y que son un aliciente más para los turistas.

Kochi

Ciudad de Kochi

Kochi puede parecer una ciudad más moderna y sin demasiado encanto. Está situada en Kerala de India, pero realmente es un lugar muy apacible donde relajarte. Sin tanto bullicio como el resto del país.

Realmente son varias islas conectadas por puentes y una zona de tierra firme. Todo eso rodeado por los famosos backwaters, es decir, remansos de agua.

Pero la zona más interesante quizás sea Fort Cochin, con casas holandesas, barrio judío, y puertos con pesqueros tradicionales chinos, se fusionan para darte paz. Es similar a las ciudades coloniales, pero donde destaca la relajación.

Bundi

Bundi, India

Bundi no es precisamente la ciudad más turística, por eso no encontrarás demasiado bullicio. Es un lugar alejado de las zonas más visitadas del estado de Rajastán. Pero eso no quita que sea un punto de interés que deberías visitar en tu visita a la India.

Podrás ver un impresionante fuerte sobre una colina y un gran palacio. Con una ciudad con encanto que se extiende a sus pies. Todo eso está adornado por un bonito lago que rodea toda esa estampa.

Si subes a lo más alto del fuerte podrás ver toda la ciudad y un paisaje muy bonito, además de visitar el interior del palacio. Dentro se encuentran pinturas bastante bien conservadas, si eres amante del arte…

Mysore

Palancio en Mysore

India también tiene ciudades algo más occidentales en cuanto a su aspecto, como es Mysore. Tiene grandes avenidas asfaltadas, edificios modernos, y todo lo que encontrarías en cualquier ciudad. Incluso su mercado sigue un esquema más europeo, en un recinto cerrado y con todo bien ordenado.

Pero también esconde algunos monumentos que deberías conocer. Por ejemplo, su famoso palacio, donde aún vive el maharaja de la ciudad.

Por otro lado, hay una colina al lado de la ciudad, con un templo muy famoso y otro palacio que ha sido convertido en un hotel de lujo.

Jaisalmer

Jaisalmer, India

Jaisalmer es otra preciosa ciudad de la India. Tiene un característico color dorado debido a la piedra del desierto del Thar con la que se construyen los edificios.

También hay lugar para los majestuosos e impresionantes havelis que hay en algunas calles. Es probablemente el mejor lugar si buscas algo totalmente diferente a occidente.

Y no pueden faltar los templos y palacios que suele haber por todo el territorio. Y si te gusta el paisaje desértico, puedes aprovechar el frescor de la mañana para recorrerlo.

Mahaballapuram

Mahabalipuram - India

Mahallapuram no es realmente una ciudad de la India, pero sí un lugar casi de obligada visita. Es un pueblo donde la belleza y el arte están por todas sus calles.

Existe también un gran Templo de la Orilla que se puede ver en una playa de rocas y faros. Las casas típicas de colores han sido convertidas en hoteles y restaurantes para los turistas.

Si te gustan los madapas, entonces estás en el lugar apropiado, ya que hay varios de ellos de diferente tamaño escavados en la roca. Por si no lo sabías, estos pabellones con columnas se usaban para rituales públicos.

Pushkar

Ciudad y lago de Pushkar

Pushkar es una pequeña ciudad de la India. Está llena de vida y rodeada por un lago que consideran los locales sagrado. Allí arrojaron, por ejemplo, las cenizas del famoso Gandhi tras ser cremado en Delhi.

También podrás visitar el único templo de India dedicado a Brahma. Es decir, según el hinduismo es el primer ser creado, dios creador del universo.

Pequeños hoteles, tiendas y restaurantes llenan las calles de esta ciudad. Algunos de estos edificios imitan en pequeño la arquitectura de algunos templos para dar aún más encanto al momento.

Vrindavan

Monumento de Vrindavan

Vrindavan es otra de las ciudades de la India más interesantes, pero tampoco es un lugar muy conocido. Por eso no estará tan lleno de turistas como otras zonas.

Allí creció el dios Krishna, con las vacas sagradas que pasean por las calles y que aún lo siguen haciendo. Actualmente también es frecuente tropezarse con procesiones de Hare Krishna cantando.

Y por supuesto, no debes perderte Mathura, un templo levantado al dios Krishna con una arquitectura y belleza muy destacable.

Jaipur

Jaipur en India

La ciudad rosa de India, o Jaipur, es una zona realmente turística de Rajastán. Así que no es para nada tranquila y desconocida. Pero merece la pena ver el efecto que causan los edificios pintados de rosa.

Están así desde que en 1883 visitó la ciudad el príncipe Alberto, el esposo de la reina Victoria. Recuerda que la India ha sido colonizada por Gran Bretaña…

También existen montañas que rodean a la ciudad y donde se levantan grandes fuertes. Por supuesto, por las calles encontrarás palacios convertidos en hoteles y templos como es habitual.

Orccha

Orchha, India

Orccha es otra zona de India que debes visitar. Se encuentra a orillas del río Betwa que discurre entre un verde bosque. Probablemente uno de los puntos más limpios y salvajes que encontrarás en el país.

Al estar prácticamente aislada, ya que solo pasa algún autobús o vehículo de vez en cuando, es un lugar perfecto para encontrar la tranquilidad que buscas.

Además, tampoco es una gran ciudad, solo cuenta con algunas calles, pero con templos y monumentos extraordinarios como el de la imagen.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -