Tablets para dibujar: la solución para que tus niños no pinten en la pared

Las tablets se han convertido en un juguete más de los niñ@s de hoy en día. Las nuevas generaciones de nativos tecnológicos crecen delante de una pantalla. Pero aún siguen siendo niños, y por ello, a veces pueden hacer ciertas travesuras. Una de ellas es pintar las paredes de casa.

Algunas personas suelen pintar las paredes con pintura de pizarra para destinar una de las paredes de sus habitaciones a pintar con tiza y poderla limpiar fácilmente. Pero igualmente es algo sucio debido al polvo de la tiza. Por eso, si quieres una solución más limpia, puedes optar por comprar tablets para tus pequeños.

Si vas a optar por comprar tablets para tus pequeños, adquirir una tablet convencional puede ser arriesgado si no tomas las medidas necesarias sobre control parental. No obstante, no todos saben restringir ciertos contenidos para adultos en los dispositivos actuales. Y tampoco se puede estar constantemente en alerta vigilando lo que hacen o no hacen con estos dispositivos.

En un descuido se pueden meter donde no deben o realizar alguna compra si tienes Play Store con la cuenta de la madre o el padre con los datos de la tarjeta de crédito, etc. Los peligros son muchos, por eso, la mejor opción es comprar un dispositivo especial para niños.

Algunos fabricantes han creado tablets específicas para los más pequeños. Vienen con un sistema bastante limitado para que no tengan estos problemas. Suelen tener apps preinstaladas para que dibujen, lean, aprendan cosas con ciertos juegos educativos. Además, suelen estar protegidas por si les dan golpes o ser más ligeras para que no se cansen sujetándolas.

2
Las mejores tablets para niños

Galaxy Tab 7 pulgadas

Esta es la lista con los mejores dispositivos para tus seres más queridos:

Samsung Galaxy Tab

La tablets Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas es asequible, por unos 200€ puedes tener este modelo. Cuenta con un hardware bastante bueno y Android totalmente funcional.

Por eso, admite instalar todo tipo de apps desde la Google Play Store y acceder a través de Internet a todo el contenido. Eso hará que tengas que usar control parental para que la usen de una forma responsable y sin preocupaciones.

La Galaxy Tab se puede encontrar en varias versiones dentro de las de 7 pulgadas, aunque también hay de 10 pulgadas si quieres algo más grande. Al ser tan avanzada, es la perfecta para niños de más de 9 años, adolescentes y adultos.

VTECH InnoTAB Max

VTECH Innotab Max

Los tablets VTECH InnoTab Max están pensados para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, para los que aporta juegos y apps divertidas.

Al ser un tablet infantil, ya viene con medidas de control parental para una navegación web segura, pero con cierta libertad para que puedan acceder a contenido.

Cuenta con protección, soporte tipo libro para ponerla en vertical, una cámara y un pen digital para poder usarlo en su pantalla táctil.

LeapFrog Epic

LeapFrog Epic

Si buscas tablets con una buena protección a golpes, LeapFrog es un buen producto. Con pantalla interactiva y sencilla para los más pequeños que no estén familiarizados con Android.

El hardware es algo básico, pero suficiente para ejecutar juegos educativos y otras apps que vienen entre su limitado catálogo.

No esperes una tablet que aporte gran libertad para niños mayores de 5 años. Aunque puedes estar seguro por sus limitaciones que no dejarán acceder a contenido inadecuado.

LeapFrog LeapPad2 Explorer

LeapFrog 2 Explorer

LeapFrog tiene varios modelos de tablets para niños. Otra alternativa a la anterior es la LeapPad2 Explorer. Como LeadPad Ultra XDi y LeadPad 3, está diseñada para los más pequeños.

Es una tableta compacta para 6 o 7 años, robusta y cuentan con un buen pack de software educativo desarrollado por docentes y pensados para aprender mientras se divierten.

Puedes estar tranquilo en cuanto a control parental, el sistema está limitado. Lo que sí es cierto es que su hardware también es algo limitado.

Kurio Tab 2

Kurio Tab 2

Kurio ha creado Tab 2, tablets para el entorno familiar. Combina un sistema operativo Android con un sistema de adaptación para diferentes perfiles infantiles y apps preinstaladas para niños.

Como ves, el diseño es robusto y su pantalla es amplia para ver el contenido adecuadamente. Aunque podría tener mejor calidad.

Su hardware también es algo limitado, y superada una cierta edad, ya no será un tablet práctico para los mayores.

Cefatronic Tablet Clan Lunnis

Clan Tablet Lunnie

Por un módico precio, es una de las tablets que merece la pena analizar para niños. Tiene un software ya adaptado para que no tengas que configurar o adaptar nada.

Permite a los padres tener un gran control desde una interfaz dedicada a los padres. Tus peques estarán encantados con este dispositivo.

El mayor problema de esta tablet es que tiene el hardware algo limitado, como el almacenamiento, pantalla, y duración de la batería.

BQ Edison Mini

BQ Edison Mini

Las tablets BQ Edison Mini son tabletas avanzadas que sirven también para los adultos. No están especialmente pensadas para niños, por lo que son adecuadas para que los más grandes no se aburran.

Son tablets con un buen hardware, un rendimiento bastante bueno y un sistema operativo Android totalmente funcional y sin limitaciones.

En este caso, la firma española no provee por defecto de control parental, los límites los debes establecer tú.

Dragon Touch Y88X Plus

tablets Dragon Touch Y88X

Tablets a partir e 7 años de edad. Con una buena protección y muy económica. El fabricante chino ofrece un dispositivo adaptado a los peques con estética infantil.

No obstante, las prestaciones son casi similares a las de un tablet para adultos. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, es ligera, y tiene por defecto KIDO’Z como app de control parental.

Tiene Android y permite acceder a Google Play. Pero no es adecuada para niños mayores de 9 años por su estética.

Tablet Clan Pro

Clan Pro tablets

Inclye una protección de silicona para accidentes y bastantes opciones de control parental. Todo lo que buscas en tablets para niños.

Ya incluye juegos y apps Clan preinstaladas, es decir, del famoso canal de contenido infantil. Funciona con Android modificado para facilitar el manejo a los peques de 3 a 7 años.

Su pantalla es de 7 pulgadas y el procesador es de gama media, pero suficiente para mover las apps de forma ágil.

VTECH Storio 2

VTECH Storio 2 tablets

Para niños de 2 a 5 años, VTech tiene unas de las tablets más sencillas que funciona mediante juegos de cartucho y descargas desde su propia tienda online.

Está limitado y no te debes preocupar por el contenido. Con pantalla de 5 pulgadas y ligera, con protecciones de goma.

Dispone de un sistema operativo propio, cámara de 1,3 MP giratoria y un hardware suficiente para ejecutar las apps infantiles que incluye.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.