‘Viaje al centro del humanismo digital’: el libro de la revolución tecnológica

«Por qué la cuarta revolución tecnológica puede hacernos mejores y más humanos”.

Esta es la cuestión que Luis Pardo Céspedes pretende resolver en su nuevo libro. Este licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Europea, es también MBA por EADA y PDG por IESE. Desde 2014, y tras pasar por varios puestos directivos en otras compañías, es consejero delegado de SAGE Iberia. Ha sido precisamente en la dirección de esta empresa, especializada en software de gestión para empresas, donde ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

En base a su experiencia en el mundo digital, a través de Viaje al centro del humanismo digital ofrece las herramientas necesarias al lector para sacar el máximo partido del mundo digital. Las historias corrientes que inician cada capítulo sirven para revelar las magníficas oportunidades que se plantean en este nuevo mundo en el que el Homo analogicus ha quedado atrás para dar paso al Homo digitalis.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»152285″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Lejos del pesimismo tecnológico que puede sostener algunas corrientes, Pardo sostiene y refuerza con cada pasaje su teoría; y es que esta nueva era digital puede considerarse buena o mala en función de cómo se haga uso de los instrumentos tecnológicos, ya que, pueden convertirse en medios para construir un futuro mejor o, por el contrario, en una herramienta para aniquilar toda esperanza.

La propuesta del autor es un modelo humanista que sitúa a la persona en el núcleo, y desde ese punto contagia a su mundo profesional, a la empresa y a las instituciones hasta llegar a la política. Además, Pardos establece un decálogo final para orientarse en parajes desconocidos que puede llegar a convertirse en un instrumento al que recurrir en situaciones complejas.

Una lectura imprescindible en este nuevo paradigma digital dominado por el cloud computing, la inteligencia artificial, el machine learning o el Internet de las Cosas. Este nuevo mundo viene cargado de oportunidades para progresar y conseguir objetivos en la presente revolución digital. En definitiva, se trata de un un libro escrito desde la vida para la vida.

“Un libro espléndido, ágil y de fácil lectura, rico e información y sugerencias para quien desee aprovechar este mundo digital…”, así define la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Adela Cortina la nueva publicación de Luis Pardo.