Los pasos para reclamar a una aerolínea

A la hora de reclamar a una aerolínea, resulta que el 90% de los españoles no conocen cuáles son los derechos que tienen. Y eso es un beneficio para las aerolíneas que se ahorran dinero en las reclamaciones que no se ponen.

A nivel legal, y según la Ley Europea CE261, en vuelos que se retrasan, se cancelan y se niega el embarque por más de 3 horas, los pasajeros deberían recibir una compensación de 600 euros por persona si el vuelo es por dentro de la Unión Europea y la causa de esos motivos sea culpa de la aerolínea.

Si quieres estar informado de lo que debes hacer antes de coger un vuelo, toma nota de los pasos para hacer valer tus derechos a la hora de reclamar a una aerolínea.

1. Revisa si puedes reclamar

reclamar

Dependiendo de lo que haya ocurrido, de tu billete, y también de las condiciones de cada aerolínea, te encontrarás con la sorpresa de que podrás o no reclamar.

Por eso, antes de llevarte un mayor disgusto, conviene que te informes de la política de reclamaciones de la aerolínea que vayas a utilizar.

También te vendría bien tener a mano los teléfonos y correos de las aerolíneas que uses a menudo en caso de problemas, no solo para hablar con las personas que trabajan en el aeropuerto, sino para comentar el caso con superiores de estos (a veces es más rápido).

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).